Quantcast

Deportes

El Atleti, a tres victorias de ganar la Liga, pero el Cholo sigue a lo suyo: "En el vestuario no se piensa en el título"

Una acción a balón parado, transformada por el brasileño Miranda en el 1-0, sostuvo la ventaja en la carrera por la Liga del Atlético, que descontó a tres triunfos su distancia del título con un triunfo apurado, sentenciado en el último minuto con el 2-0 contra un Elche muy competitivo.

La fórmula córner-remate-gol, la misma que le dio tres puntos hace un par de encuentros frente al Granada, la misma que tanto botín le ha dado este curso al conjunto madrileño, fue su solución a un partido complicado, en el que el Atlético falló un penalti y acabó pidiendo la hora para sumar su octava victoria consecutiva.

Sin embargo, Simeone insistió en su discurso de "partido a partido" y de "final a final". "No quiero pensar en eso", respondió el técnico argentino sobre las opciones de ganar la Liga. "Seguimos con nuestra línea de trabajo. Nos quedan cuarto finales y tres de ellas fuera de casa, lo que es mucho todavía".

"En el vestuario no se habla ni se piensa en la posibilidad de ganar el título de Liga, sino en seguir trabajando y en pensar ahora en el Chelsea", aseguró el técnico del Atlético, quien añadió que cuenta con el portero Thibaut Courtois para el partido de Liga de Campeones. "A mí nadie me ha dicho nada, y cuento con él", indicó.

Simeone no dudó en elogiar a un meritorio Elche, que frenó al equipo rojiblanco durante casi todo el encuentro, que, apoyado en su trabajo colectivo, en su colocación y en su intensidad, discutió los tres puntos hasta prácticamente el final, hasta que Diego Costa logró el 2-0 de penalti y alivió una tarde de sufrimiento atlético.

Ficha técnica:

2 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Adrián (Raúl García, m. 46), Gabi, Tiago, Koke (Diego Ribas, m. 57); Diego Costa y Villa (Sosa, m. 62).

0 - Elche: Manu Herrera; Damián, Pelegrín, Botía, Sapunaru; Carlos Sánchez, Rivera; Carles Gil (Aarón, m. 70), Javi Márquez (Boakye, m. 77), Coro; y Cristian Herrera (Fidel, m. 57).

Goles: 1-0, m. 71: Miranda cabecea un saque de esquina de Sosa. 2-0, m. 90: Diego Costa, de penalti.

Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Expulsó a Sapunaru, del Elche, en el minuto 90. Amonestó a los locales Diego Costa (m. 63) y Raúl García (m. 73) y a los visitantes Sapunaru (m. 50), Coro (m. 55), Rivera (m. 63) y Pelegrín (m. 65).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.