Deportes

Cumbre del Atlético por Cavani en un famoso restaurante de Madrid

   

Edison Cavani, delantero del PSG y objetivo del Atlético.
Edison Cavani, delantero del PSG y objetivo del Atlético. EFE

El Atlético de Madrid echa el resto para contratar a Edinson Cavani. La capital de España se ha convertido desde hace meses en la oficina de operaciones para el agente y abogados del delantero uruguayo y aquí se está gestando con toda seguridad el futuro del todavía ariete del PSG.

La semana pasada se produjo el hasta ahora último contacto al más alto nivel entre el futbolista y el club rojiblanco; concretamente en 'El Paraguas', restaurante fetiche del Consejero Delegado del Atleti, Miguel Ángel Gil Marín, se dieron continuidad a unas negociaciones que se extienden desde la pasada temporada pero que se han retomado definitivamente desde hace meses tal y como hemos ido detallando en 'Vozpópuli'. Este nuevo encuentro con el representante del futbolista (su hermano Fernando Guglielmone) y sus abogados desplazados desde Barcelona, contó además con la presencia de otros directivos del Atlético así como representantes del Grupo Wanda.

El Atleti está decidido a hacer de Cavani su '9' titular aunque no ha dejado de lado la opción de Diego Costa que sigue sobre la mesa. El delantero del Chelsea está deseando regresar al Atleti y aunque se habla de una acuerdo cerrado, no está nada claro porque la intención de Antonio Conte, nuevo técnico de los 'blues', es no desprenderse del ariete al que quiere como vanguardia de su proyecto.

Su precio, además, se dispararía por encima de las cantidades que Atleti y PSG tendrían avanzadas por Cavani (unos 40 millones de euros). En estos momentos y con la final de Champions en el horizonte más próximo, este asunto parece menor. Pero sólo lo parece porque el resultado de Milán va a acelerar los movimientos en uno u otro sentido. Aquí ya avanzamos la promesa de Gil Marín a Simeone caso de levantar la Copa de Europa: "Si ganas la Champions, pide el jugador que quieras".

Cavani piensa en rojiblanco desde el año pasado pese a que el fichaje se terminó frustrando. A día de hoy lo tiene más claro todavía pese a que su agente juega, negocia y escucha otras opciones como la de la persistente Juventus y puede que alguna del fútbol español. La influencia uruguaya del Atlético vuelve a tener un enorme peso y juega su papel en esta batalla por lograr que Edinson se vista de rojiblanco.

Los guiños de Diego Godín, capitán colchonero, hacia su compañero en los micrófonos de la COPE constatan no sólo lo que en 'Vozpópuli' desvelamos en marzo del año pasado sino el convencimiento de Cavani con la opción del Atlético de Madrid. "Le he llamado varias veces para venga", desveló el central charrúa para añadir después: "Le encanta el Atleti por cómo juega, porque es muy parecido a como lo hacemos en la selección y estaría encantado de venir...".

Uno de los caballos de batalla que no es tal, su salario, estaría más que pactado aceptando una rebaja sustancial respecto a lo que tenía firmado con el PSG. Cavani se situaría un escalafón por debajo de Koke, el mejor pagado de la plantilla colchonera, pero equiparado con Griezmann y Saúl, los otros contratos estelares del equipo, con salarios sobre los 6 ó 6'5 millones de euros netos.

Asimismo, el Atlético ha terminado por resolver uno de los asuntos que tenía pendientes: la venta de Josuha Guilavogui. En 'Vozpópuli' ya informamos de la intención firme del Wolfsburgo de ejercer la opción de compra sobre el centrocampista internacional francés que jugaba cedido desde 2014. El futbolista se ha comprometido con el club alemán por tres temporadas más hasta 2019.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba