Quantcast

Deportes

Atlético: a toda Costa por Diego o alternativa joven, André Silva

Diego Costa celebra un gol con el Chelsea.

La llegada de Kevin Gameiro al Atlético de Madrid no ha cerrado el capítulo de fichajes ni mucho menos. El refuerzo del delantero francés "debe aportar goles" tal y como destacó Simeone tras conocer la contratación del ariete procedente del Sevilla. Sin embargo, en las oficinas del Calderón se sigue manteniendo la idea de que aterrice un refuerzo más para la delantera rojiblanca y ese no es otro que Diego Costa. La figura del delantero del Chelsea no se desvaneció ni mucho menos del horizonte colchonero y todo podría suceder de aquí hasta el cierre del mercado.

Los contactos entre los dirigentes del Atleti y el Chelsea no han cesado y continúan desde que Gameiro posó con la rojiblanca. De hecho, paralelamente se están produciendo movimientos en Stamford Bridge para reforzar el ataque de Conte. Las ofertas del Chelsea al Everton por Lukaku están rozando la locura; de 57 a 75 millones de libras oscilan los ofrecimientos por el 9 internacional belga que ya habría deslizado su intención de volver a Londres. Si Conte logra ese delantero en Inglaterra se apunta a que el adiós de Costa sería una realidad.

En el Atleti podrían esperar a Diego Costa hasta el cierre de mercado hasta con la opción de una posible cesión aunque si la cosa se torciera abrirían una vía alternativa para seguir reforzando la delantera y sumar más garantía de gol. En este sentido, uno de los nombres que más tiempo ocupa a Andrea  Berta es el joven André Silva, del Oporto, al que lleva siguiendo toda la temporada.

Pese a todo, y con el grueso del equipo rojiblanco regresando de Australia, la prioridad reside en agilizar las bajas y salidas donde Óliver Torres y Borja Bastón cuentan con más números que nadie aunque Manquillo, Santos Borré y otros cuentan con el cartel de prescindibles.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.