Quantcast

Deportes

El vestuario del Atlético prepara la 'vendetta': "En el Bernabéu es nuestra hora"

Simeone y Ancelotti.

El vestuario del Atlético de Madrid era un hervidero al acabar la primera parte de la final, aunque sean los cuartos de Champions, contra el eterno rival. Las pulsaciones de los hombres del Cholo seguían disparadas tras ver cómo, pese a ser doblegados en una primera parte a merced del Real Madrid, acabaron acorralando a su adversario en la portería de Casillas. Algunos como Mandzukic estaban fuera de sí, su batalla con Carvajal y Ramos le tenía encolerizado. El árbitro Mazic desquició a casi todos, pero la primera reacción del equipo y cuerpo técnico fue cerrar filas, olvidarse de mordiscos y puñetazos, y ser deportivos.

Sólo Gabi pidió que la UEFA entrara de oficio por la acción de Carvajal, pero el discurso preparado entre los rojiblancos fue de no aludir como excusa a la dureza extraordinaria de los madridistas. Bastantes horas después, Mandzukic twiteó en su cuenta (curiosamente en castellano cuando suele hacerlo en inglés o croata) un mensaje obviando cualquier polémica sobre el mordisco. El Cholo quitó hierro a la acción de Ramos que hizo sangrar la ceja del ariete colchonero y Juanfran reiteró que lo que pasa en el campo, se queda ahí...

Pero no queda ahí, porque queda el partido de vuelta. El choque definitivo. El empate a cero satisfizo a los colchoneros después de lo sucedido y se conjuraron para la final del Bernabéu. "Allí será nuestra hora", se decían los jugadores, conscientes de que mejoraran su versión a la primera parte de la ida y de que se saldarán todas las cuentas pendientes. Que las hay. Lo saben Raúl García, Mandzukic, Godín y compañía.

El Cholo entiende que el cero a cero les beneficia y les pasa toda la presión a los madridistas. El escenario es ideal y nada desconocido. Jugar en el Bernabéu ya es algo cotidiano y ninguna campaña mediática de remontadas les va a afectar. Los jugadores entienden que han de marcar en un campo donde han logrado hazañas recientes. El recuerdo de la final de la Copa levantada tras imponerse en la prórroga es un incentivo para el equipo, donde Fernando Torres tendrá un peso mucho mayor que el primer asalto. 

Primero está el Deportivo y la Liga con el tercer puesto en juego, pero esta vez sí que el partido a partido tendrá una interrupción en la filosofía cholista. Los rojiblancos claman 'vendetta' y quieren cobrársela una vez más en el Santiago Bernabéu. Allí quieren dar el golpe de gracia a un Real Madrid, impotente absolutamente en la presente temporada en sus hasta ahora siete duelos con el Atleti. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.