Quantcast

Deportes

Futre: "¿Por qué no va a repetir el Atlético lo de hace dos años?"

Paulo Futres, referente del Atlético.

-¿Qué espera del Atlético esta temporada?

-Yo sueño, y miro a la Liga y la Champions.

-¿Tan fuerte apuesta?

-Todos sabemos que Barça y Real Madrid son favoritos porque son los más fuertes aunque no hayan hecho una buena pretemporada. Ellos siempre están por encima aunque nosotros nos hemos acercado mucho. Es fundamental empezar muy bien la temporada y luego veremos. Pero me gusta soñar y con este Atleti lo hago; por qué no repetir lo de hace dos años, Liga y final de Champions.

-¿Qué sensación le dejó la salida de Arda Turan?

-Soy aficionado del Atleti y aquello me enfadó mucho. No me gustó nada, me entristeció porque además refuerza a un rival directo. Ahora bien, como profesional es una decisión que se puede entender y la he de aceptar.

-El contraste es Godín...

-Sin duda alguna. No debe ser fácil renunciar a los millones del Manchester City, que te tripliquen la ficha y pasar a otro nivel de contrato. Sin embargo, Diego ha demostrado de sobra lo que quiere a este club. A mí me asustaron las ofertas por él, por Koke y Griezmann, pero ninguno se ha movido. La diferencia es que Godín va a formar parte de la historia del Atleti con mayúsculas y Arda, no. El turco ha hecho historia como otros y ya. Lo de Godín es de otro nivel.

-El 10 que llevó Futre lo ha heredado Óliver Torres. ¿Qué espera de él?

-Óliver ha dejado su sello en el Oporto y convenció a adeptos e incrédulos por igual. Cerró un año en Portugal con matrícula de honor. Después de dos años de experiencia en cesiones con Villarreal y Oporto le ha llegado la hora de la verdad en el Atleti. Creo que va a ser clave en el equipo, pero el que manda es el Cholo.

-Jackson Martínez llega después de Mandzukic, Diego Costa, Falcao...

-¡Y pagando 35 millones! Es uno de los mejores delanteros. Para mí es increíble en ataque, un matador. Además, no sólo remata, da asistencias y trabaja para el equipo. Justo lo que pide el Cholo. Creo que el ataque del Atleti este año es mucho más poderoso.

-Con Torres en segunda fila.

-A Fernando hay que tenerle siempre muy presente. Mira que pretemporada ha hecho el 'Niño', goles, partidos, minutos y trabajo. Está muy fuerte, es un referente y aportará todo porque lo da todo. Es otro del que nadie puede dudar.

-Los fichajes complementan las ventas. Savic por Miranda para reforzar la defensa.

-Es una gran apuesta porque en la Fiorentina era una referencia. Lo que pasa es que olvidar a Miranda es complicado por lo que ha supuesto en este ciclo de títulos. No me olvido su gol al Real Madrid en la final de Copa en el Bernabéu. Es imborrable porque es nuestra historia. Savic me ofrece muchas garantías. Es otro cierto de Miguel Ángel Gil.

-¿Y Filipe Luis?

-Su vuelta a casa es una de las mejores noticias del verano. Ya tenemos los dos flancos cubiertos por dos fenómenos. Con Juanfran y Filipe somos más fuertes aún.

-¿Espera sorpresas hasta el cierre de mercado?

-Todo puede pasar. Yo no cerraría las puertas porque tenemos experiencia en este aspecto. La plantilla está muy bien y faltaría en principio solamente Kranevitter a falta de saber si viene ahora o en invierno. Pero hasta el 31 siempre hay tiempo, así que...

-¿Le inquieta un 'heitingazo' de última hora?

-Espero que no. Pero me han inquietado situaciones como la de Oblak con el 'affaire' De Gea, porque el United podía pagar la cláusula aunque fichó a Romero. Tuve miedo de que se deshiciera nuestra dupla bajo los palos. Oblak y Moyá son un seguro para el Atleti.

-Griezmann está imparable. ¿Debe marcar las diferencias con el gol?

-Es todo un seguro arriba. Lleva el gol en sus botas. Y es un dulce para los grandes de Europa, por eso celebro su mejora de contrato y aumento de cláusula. Ésta es la demostración de que el Atleti ha vuelto a ser lo que era antes del infierno de Segunda. Hace unos años se vendía; no había otra. Ahora no vendemos más que lo necesario; compramos, fichamos y los mejores futbolistas quieren defender este escudo y no marcharse. Me alegro por Griezmann.

-Koke es el tercero en discordia. Deseado, codiciado, pero aquí sigue. Y Simeone le quiere como director de orquesta.

-Es verdad. Él, Godín, Griezmann... van a por los mejores, pero ninguno se ha marchado excepto Arda. Antes que ellos se habló mucho del Barça y su deseo de llevárselo. Pero aquí está. Con nosotros. Es un futbolista total, que crece y crece, muy útil allá donde le quiera colocar Simeone. 

-Han llegado otros como Vietto o Ferreira Carrasco sin olvidar a Correa.

-La plantilla es muy completa. Vietto me parece otro grandísimo acierto porque le pretendían otros y el Atleti se movió antes que ninguno. Correa tiene la gran oportunidad de demostrar todo lo que ha hecho en Argentina y que aquí todavía no pudo por el problema del corazón. A los dos los conoce perfectamente el Cholo y sabrá como administrarles para que aporten lo mejor. Igual sucede con Ferreira Carrasco que tendrá minutos y ocasión de hacer mejor a este Atlético de Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.