Quantcast

Deportes

La gran promesa de Gil Marín a Simeone: "Si ganas la Champions, pide el jugador que quieras"

Gil Marín y Simeone.

Miguel Ángel Gil Marín buscó a Simeone poco después de haber noqueado al Barcelona en los cuartos de final de la Champions. El Consejero Delegado del Atlético de Madrid no se sale tampoco del discurso oficial grabado a fuego por el Cholo en el equipo y en el club, pero miró un poco más allá ante el desafío de alcanzar otra final de la Copa de Europa. No se conocía aún el rival de semifinales, pero el dirigente rojiblanco se dirigió al técnico para lanzarle un órdago. "Si ganas la Champions, pídeme al jugador que quieras".

La frase tenía una doble lectura, la de incentivar todavía más al motivador nato y a la vez dejar un compromiso de preparar un nuevo proyecto. Otro más. Luego llegó el Bayern en semifinales, el tercer campeón de una liga europea de manera consecutiva en la máxima competición continental, y el Atleti impuso su esencia ante el gurú del mejor fútbol. Con la resaca por la emoción y el sufrimiento final aún frescos, Gil Marín volvió a hablar en privado con Simeone. La apuesta o el compromiso seguía en pie: el título continental a cambio de un jugador Top.

El proyecto 2016-17 del Atlético de Madrid está todavía en pañales, pero la Champions podría lograr dar una vuelta más de tuerca a la plantilla de la próxima temporada. Los ingresos por ganar la competición europea aportarían un extra suculento con el que afrontar operaciones de mayor calado e inversiones que permitan al Atleti acercarse al potencial de Real Madrid y Barcelona. En el horizonte aparecen nombres que podrían dar un salto de calidad aún mayor al equipo rojiblanco.

Diego Costa es uno de los primeros de esa lista de cracks y aunque ya se habría avanzado mucho en su regreso queda por saber si Conte y el Chelsea aflojan su postura. Otro de los futbolistas con mayúsculas es Cavani, una de las peticiones del Cholo el pasado verano con el que han acercado muchos las posturas; además el ariete uruguayo desea apostar por un proyecto de compromiso como el colchonero.

En esa órbita de jugadores Top están 'jugones' del gusto del Cholo como Thiago Alcántara o Mario Götze, ambos del Bayern con los que se ha contactado desde hace tiempo, sobre todo en el caso del alemán.

El 'gunner' Bellerín es otra de las perlas que se coloca en esa lista potencial de refuerzos como hemos ido desgranando en 'Vozpópuli', al igual que el delantero del Deportivo, Lucas Pérez, con el que el Atleti se reunió hasta en dos ocasiones. El central Mustafi es una de las grandes pretensiones de Simeone para reforzar la zaga, como Mario Gaspar para el lateral derecho. El reto está lanzado y el regalo de Gil Marin al Cholo podría deparar incluso alguna sorpresa aunque todo depende de una variable: el ansiado título de la Copa de Europa.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.