Quantcast

Deportes

Witsel, otro medio belga que seduce a Simeone; Diego Costa aprieta para regresar

Axel Witsel y Joao Cancelo pelean por un balón en el Zenit-Valencia de Champions.

El Atlético disfruta de su momento. Y ¡qué momento! Comparte con el Barça el liderato de la Liga con una 'manita' de ventaja sobre el Real Madrid mientras está pendiente de resolver este jueves su eliminatoria de Copa ante el Reus y, además, examina más de cerca al PSV, su rival en Champions. Todo ello sin Tiago, lesionado hace casi 20 días, pero al que nadie echa de menos pese a que la fractura de tibia del timón rojiblanco parecía tambalear los cimientos del proyecto. Sin embargo, Simeone puso remedio, Saúl dio un paso al frente y Gabi se multiplicó. Eso sí, la cuestión capital de abordar un fichaje para reforzar el mediocampo no ha quedado resuelta.

El Cholo dejó abierta la puerta a la opción de fichar en enero pese a la incorporación de Kranevitter. El presidente Cerezo luego negó la mayor, pero pocos le creyeron entre otras cosas porque se han abierto varias vías. No quiere decir que sean definitivas, pero el Atlético trabaja en opciones diferentes que pueden cristalizarse ahora o, bien en junio, si finalmente desisten de acometer una incorporación que el pasado verano era prioritaria. De lo contrario, ¿para qué apuró el club e insistió tanto con Thiago Motta?

Según ha sabido 'Vozpópuli', el último nombre que se ha puesto sobre la mesa para reforzar el mediocampo del Atlético de Madrid es Axel Witsel. Otro internacional belga (26 años) que brilla con luz propia en el Zenit de San Petesburgo. Fijo en el esquema del equipo ruso, 25 partidos lleva disputados y suma 4 goles, muy versátil y polivalente para diferentes posiciones del centro del campo.

No es el primer futbolista del creciente fútbol belga en el que se detienen los responsables deportivos del Atlético. Youri Tielemans, mediocentro del Anderlecht, es otro de los candidatos que sopesa el club madrileño por su proyección y juventud (18 años), condiciones que el Cholo considera sustanciales para su proyecto 2020. Algo similar ocurre con Dennis Praet (21 años), otro valor en alza del Anderlecht con el que tiene un acuerdo cerrado el Atlético similar al que ya hizo con su compañero Tielemans.

Y mientras tanto, Diego Costa se estremece en Londres donde no aguanta más. Sus viajes a la capital de España son asiduos y han aumentado a la vez que se acrecentaba su distanciamiento con Mourinho. La coexistencia entre ambos es insostenible en el Chelsea y Costa ha lanzado un SOS al Atlético. En la casa colchonera existe casi unanimidad sobre su regreso: la plantilla lo acepta, el cuerpo técnico también y en la cúpula directiva había ciertas reticencias. Pero los acontecimientos podrían precipitarse. Eso sí, no a cualquier precio. Y Diego Costa cobra mucho. Demasiado...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.