Quantcast

Deportes

El nuevo corazón de Correa impulsa al Atlético

Ángel Correa, durante la pretemporada con el Atlético.

Un renovado corazón es el motor del actual Atlético de Madrid. No genera el ruido de otros fichajes (Jackson, Vietto), pero ruge en cada arrancada, enciende a la grada con sus regates y se suma al gol para bien de un equipo que se estimula con él en el campo. Ángel Correa es el impulso rojiblanco. Y su nuevo corazón la fuerza que le mueve tras superar un problema que le obligó a pasar por quirófano y perder prácticamente una temporada. Aquello es historia. El presente y el futuro son suyos. En el Atleti y en la selección albiceleste.

"Está completamente curado y demostrando que es el jugador más en forma de la Liga", dice el doctor López Farré

La frase del Cholo sobre Correa -"tiene valentía, no tiene miedo y con un corazón nuevo"- revela lo que supone el jugador argentino. Parecía el tapado, la alternativa a los otros delanteros, pero ahora resulta difícil prescindir de él en el once titular. Su juego eléctrico contagia, tiene una velocidad más y el equipo agradece su frescura, goza con su descaro y aprovecha sus excelentes virtudes. Muchos le ven un parecido con Agüero. Sea o no, el pequeño argentino es el revulsivo en contraste con un apagado Jackson Martínez.

Lo más sustancial en Correa es su corazón. Y está perfecto. Ni rastro de la operación por un tumor benigno en un ventrículo detectado gracias al exhaustivo examen cardiológico que el Atlético de Madrid somete a cada de uno de sus futbolistas. El argentino fue intervenido en el hospital Monte Sinaí de Nueva York por uno de los más prestigiosos médicos en este tipo de microcirugías, el doctor David H. Adams.

Los resultados no engañan y se comprueban en el terreno de juego. Correa no se resiente de nada. Su estado lo constata Antonio López Farré, otra eminencia médica mundial y rojiblanco de pro que acaba de presentar el primer manual en castellano de Cardio Genética. "Su corazón está sano y completamente curado. No hay más que ver cómo corre en su equipo. Es como si no hubiera existido esa operación. Está demostrando que es el jugador más en forma de la Liga", explica este doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid y Co-director del Aula de Innovación Tecnológica y Clínica Aplicada (AINTEC).

Sobre ese apoyo fundamental, Correa desarrolla sus magníficas condiciones, que no sorprenden en el vestuario colchonero. Una voz autorizada del plantel rojiblanco reconoce a 'Vozpópuli' que el techo del futbolista argentino es altísimo. "Tiene un uno contra uno de lo mejor que he visto. Está capacitado para ser un futbolista Top si quiere", admite a modo de recomendación su compañero de equipo.

El 'Profe' Ortega es otra de las partes fundamentales y de enorme influencia en el magnífico rendimiento que ofrece a día de hoy Correa. El delantero argentino posee una potencia sólo comparable a la que exhibe Fernando Torres con sus imponentes arrancadas. Si a eso se añade la enorme punta de velocidad que prodiga y la facilidad para el regate, el cóctel resulta explosivo. Su instinto hace el resto.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.