Quantcast

Deportes

El Atlético da el mejor homenaje a Luis y se sitúa como líder de la Liga

Fue un acto sencillo, pero tremendamente emotivo. Pimero, con los veteranos del Atlético portando una camiseta gigante con su nombre y su número: el 8. Después con los 8 minutos de silencio, precisamente en honor a su dorsal, que la grada guardó con el encuentro ya empezado. 

El Calderón homenajeó a Luis Aragonés en los prolegómenos del partido contra la Real Sociedad y le brindó una victoria que le sitúa al frente de la Liga, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona, que el sábado perdió en casa contra el Valencia (2-2) y el Real Madrid, que sólo pudo empatar (1-1) en Bilbao.

Al homenaje del Atlético a Luis se unió la Real. Y no sólo durante el minuto de silencio. Los goles de Villa, que se lesionó en la celebración, Diego Costa, Miranda y Diego Ribas llevaron al marcador un 4-0 exagerado para lo que se vio sobre el terreno de juego, si bien es cierto que los donostiarras no inquietaron a Courtois y, por contra, dieron demasiadas facilidades en defensa.

"Cuando nos deja alguien como Luis, hay dolor, tristeza", dijo Simenoe. "Pero hoy me emocionó la gente, el partido, el silencio previo en los ocho primeros minutos, ese gran respeto con el que lo ovacionaron en todos los campos. Desde arriba estará vestido de rojiblanco y contento por la valentía. Siempre fue un tipo valeinte y con carácter", añadió el técnico del Atlético.

El Atlético pone fin a la espectacular racha del Barcelona, que encadenó 59 jornadas seguidas en cabeza de la Liga, y vuelve a ser líder 133 jornadas después. Hace 18 años que los rojiblancos no eran líderes en solitario.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.