Quantcast

Deportes

El Betis tasa a Dani Ceballos en ocho millones en las negociaciones con el Atlético

Dani Ceballos celebra un gol con el Betis.

Las negociaciones entre el Betis y el Atlético por el traspaso de Dani Ceballos han llegado a un punto intermedio que parece satisfacer a ambos clubes. Los contactos comenzaron a principios de diciembre, cuando Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, se reunió con el padre del jugador y un directivo del club verdiblanco para conocer la disponibilidad de ambos a concretar la salida de Ceballos. Por parte del Betis se personó José Montoro, consejero del club, es accionista del Real Betis Balompié desde su conversión en Sociedad Anónima y miembro de la peña bética de Utrera. 

En un primer momento se habló de la claúsula de rescisión del jugador (que ronda los 12 millones de euros), pero el club, consciente de que no hay ningún club dispuesto a pagar esa cantidad por un futbolista que no aparece con regularidad en el once del Betis y que se cae de las convocatorias, accedió a negociar un hipotético precio de la operación. Aunque parecía que la cantidad sería nueve millones, el precio que ha logrado el quorum es ocho millones. Ese es el dinero que el Atletico debería pagar por el talentoso mediapunta de Utrera para concretar su fichaje por el Atlético. 

El futbolista renovó recientemente su contrato con el Betis, ya que el club, viendo el interés de varios equipos por hacerse con los servicios de Ceballos, quería dejar algo en caja con su salida. Incluso el Real Madrid, mostró interés en su contratación por boca de su presidente, Florentino Pérez: "Hay buenos jugadores jóvenes en la Selección. Todos los que creemos que el día de mañana pueden llegar al primer equipo del Madrid, haremos un esfuerzo por ellos. Ceballos es uno de los que ha jugado un gran Europeo, junto con Borja Mayoral y Asensio".

La primera reunión se celebró a principios de diciembre en Utrera con Gil Marín, José Montoro y el padre del futbolista. El Betis accedió a negociar el precio del traspaso y han llegado a un punto intermedio en ocho millones

Ceballos, de 19 años, está representado por la empresa Bahia International, aunque la última palabra la tiene siempre el jugador y su familia, que ve con buenos ojos su salto a un equipo de renombre de la capital. Casualmente esa misma empresa representa los intereses de Pepe Mel, quien podría salir beneficiado del traspaso, ya que parte del ingreso serviría para pagar su finiquito, después de ser recientemente despedido por la junta directiva del club. 

Sólo resta esperar a que el Atlético se decida a ejecutar una operación que algunas fuentes consultadas por Vozpópuli ya dan por cerrada. La sanción que la FIFA le ha impuesto hace unos días, por irregularidades en la contratación de jugadores de la cantera, le impedirá fichar en las dos próximas ventanas de fichajes, tanto la de verano como la del próximo invierno. Aunque el Atlético confía en poder hacerlo en verano gracias a la cautelar. Esta circunstancia podría acelerar el cierre de la operación, sin descartar que Ceballos fuera cedido a otro club, como ha ocurrido con Óliver. Siendo uno de ellos el propio Betis. La pelota está en el tejado de Simeone, Gil Marín y la secretaría técnica del Atlético han hecho los deberes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.