Quantcast

Deportes

El Atlético barre al Milan, pasa a cuartos 17 años después y Filipe se viene arriba

El brasileño Filipe Luis, lateral izquierdo del Atlético, dijo tras eliminar al Milan en los octavos de final de la Liga de Campeones, que su equipo quiere "llegar más lejos aun" y que está "capacitado para eliminar a cualquier rival que se ponga por delante".

"Es complicado llegar adonde hemos llegado y hacer la temporada que estamos haciendo. El equipo está contento", afirmó Filipe Luis en Canal+ tras la goleada rojiblanca (4-1). "La ambición de este equipo es seguir; queremos llegar más lejos aun. Las ganas de triunfar y la ambición de este equipo es muy grande", agregó el brasileño.

El Atlético de Madrid completó su irrupción entre los ocho mejores equipos de Europa, con su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con un 4-1 al Milan, una demostración más de la competitividad rojiblanca con Diego Costa, dos, Arda Turan y Raúl García como incontestables goleadores.

Fue una noche grande de 'Champions' en el Manzanares, de esas anheladas por los hinchas desde hace años. Se sentía en el ambiente, el mismo de aquel 19 de marzo de 1997 frente al Ajax en los cuartos de final. A esa ronda del torneo volverá 17 años después con un camino solvente y sin derrotas en esta edición de la competición.

Ficha técnica:

4 Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Arda (Cristian Rodríguez, m. 78), Gabi, Mario, Koke (Diego Ribas, m. 82); Raúl García (Sosa, m. 72) y Diego Costa.

1 Milan: Abbiati; Abate, Rami, Bonera, Emanuelson; Essien (Pazzini, m. 69), De Jong (Muntari, m. 79); Poli, Kaká, Taarabt (Robinho, m. 46); y Balotelli

Goles: 1-0, m. 3: Diego Costa remata de forma acrobática un pase fenomenal de Koke. 1-1, m. 27: Kaká cabecea un centro desde la banda derecha. 2-1, m. 40: Arda Turan, con un tiro desde fuera del área desviado al tocar en Rami. 3-1, m. 70: Raúl García cabecea una falta lanzada por Gabi. 4-1, m. 86: Diego Costa culmina una jugada individual con un tiro cruzado.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra). Amonestó al local Raúl García (m. 4) y a los visitantes Rami (m. 7), Balotelli (m. 47+) y Bonera (m. 70).

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 53.000 espectadores. Ambos equipos lucieron brazaletes negros en memoria de las víctimas del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.