Quantcast

Deportes

El Atlético planifica el proyecto 2017-18: Wanda es socio de FIFA y el TAS le dejará fichar

Imagen del Vicente Calderón en la presentación de Gameiro como rojiblanco.

A pesar de que no se ha cerrado la ventana de invierno en la que el Atlético de Madrid tiene prohibido fichar, los dirigentes rojiblancos junto a la dirección deportiva trabajan de lleno para dar formar al próximo proyecto con Simeone al frente del mismo.

Zanjadas las especulaciones sobre el futuro del Cholo por el propio entrenador y por quien le sostiene y apoya, Miguel Ángel Gil Marín, la planificación del Atleti 2017-18 se está efectuando con el convencimiento de puertas hacia dentro de que habrá luz verde y se podrán realizar contrataciones. Nadie habla públicamente al respecto, pero en el Vicente Calderón sostienen que el TAS liberará del segundo castigo impuesto al club colchonero antes del próximo junio.

El pacto alcanzado con la FIFA de no solicitar la suspensión cautelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y no fichar en invierno avala esta tesis sin olvidar el poder fáctico que supone tener como reciente socio de FIFA al Grupo Wanda, propietario del 20% de las acciones del Atlético de Madrid.

El acuerdo del grupo chino que preside el multimillonario Wang Jianlin con el organismo del fútbol mundial se extiende hasta 2030 en un lazo de unión que el organismo continental detalla así en su web: "Con su respaldo, el Grupo Wanda pone de manifiesto su compromiso con el crecimiento sostenible del deporte y con una colaboración duradera. Su objetivo, al igual que el de la FIFA, está claro: trabajar en equipo por los éxitos futuros del fútbol".

El duro castigo de FIFA (imposibilidad de inscribir jugadores en las ventanas de enero y junio de 2017) a Real Madrid y Atlético de Madrid por irregularidades en la normativa de los fichajes de menores de edad fue ratificado por el Comité de Apelación de dicho organismo el año pasado tras desestimar los recursos presentados por ambos clubes. El Real Madrid recurrió al TAS y solicitó la suspensión cautelar, si bien el Atleti renunció a ese derecho en virtud al pacto mencionado. El Tribunal de Arbitraje del Deporte estimó parcialmente las alegaciones del club blanco y redujo la prohibición de firmar jugadores sólo a este mercado de invierno.

Simeone 2023 y proyecto

Algunas de las líneas maestras del proyecto 2017-18 las hemos detallado en 'Vozpópuli', como la oferta de renovación del Cholo hasta 2023 extendiendo el proyecto más allá del desembarco al nuevo estadio. Eso contempla además una seria de operaciones enmarcadas en la tarea de fortalecer aún más la plantilla con mejoras de contrato, ampliaciones y blindajes, sin perder de vista el previsto cambio accionarial con la venta del porcentaje mayoritario que posee Gil Marín en favor de Wang Jianlin.

Antoine Griezmann será una de la cabezas visibles de ese proyecto donde la guardia pretoriana de Simeone continuará (Godín, Juanfran, Koke, Saúl...). El Cholo cuenta con Lucas Hernández y su hermano Theo para el nuevo Atleti donde habrá salidas notables atendiendo a las ofertas que llegan pese a la irregular temporada de algunos de esos futbolistas. La alta cotización de Gameiro, Carrasco, Gaitán, Vrsaljko, Oblak o Giménez, entre otros, podría ser atendida siempre que el recambio lo mejore.

Se pretende que Fernando Torres continúe para el debut del Wanda Metropolitano y se buscan incorporaciones de peso porque el objetivo es mejorar el nivel para acercarse a Real Madrid y Barça, poniendo mucho más tino en los fichajes. Tiago no seguirá, Gabi es una incógnita y es prioritario refrescar el mediocampo aunque hay maś casos que abordar para la configuración de un proyecto que aspira a ser más ambicioso.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.