Atlético de Madrid

El Atlético se reunió con los agentes del Kun Agüero en Madrid

Una representación del cuerpo técnico y dirección deportiva del club se sentó hace unas semanas con José Segui y Hernán Reguera, los representantes de Agüero en España y Argentina.

Agüero, durante su etapa en en el Atlético de Madrid.
Agüero, durante su etapa en en el Atlético de Madrid.

El último derbi liguero del Calderón ocupa ya la actualidad rojiblanca aunque aún no se ha producido el regreso de los internacionales. Simeone se centra en la visita del Real Madrid sin todos sus efectivos, pero hay otros asuntos que se producen a la vez que el nuevo estadio y su nombre provocan un agrio debate entre la grey rojiblanca. Los movimientos dentro del club y el cuerpo técnico no se detienen porque el presente importa, pero no se deja de lado el futuro. Y hacia allí van destinados algunos de los pasos dados en las últimas fechas en contactos establecidos con varios objetivos.

La sanción FIFA condiciona, pero hay planes de futuro como las renovaciones (Gabi, Carrasco, Koke, Torres...) para la configuración de venideros proyectos con el Cholo al frente pese al recorte de su contrato a 2018. El plan del Atlético sigue siendo el ya esbozado en 'Vozpópuli' el pasado mes de febrero con el proyecto Simeone hasta 2022.

En ese plan trazado aparece la figura de Wang Jianlin con un peso específico mucho mayor en la fisonomía del Atlético de Madrid. La altísima cotización de la plantilla es un valor añadido, pero la intención es crecer todavía más futbolísticamente. Y ahí aparecen nombres de futbolistas con los que dar un salto de calidad todavía mayor.

En este sentido, hace varias semanas se produjo un contacto en Madrid con los agentes de Sergio Agüero. Una representación del Atleti, cuerpo técnico y dirección deportiva, se sentaron en la mesa con José Segui y Hernán Reguera, representantes de Agüero en España y Argentina. El crack albiceleste del Manchester City dejó el Calderón en 2011 y su salida produjo demasiadas controversias entre la afición, así como problemas que Miguel Ángel Gil Marín, protagonista directo de su adiós, no resolvió hasta hace relativamente poco con una deuda pendiente con el delantero.

El Kun es una de las debilidades del Cholo. De eso no hay duda. La situación del ariete argentino es firme en el City con contrato hasta 2019 y la intención 'citizen' de ampliar ese vínculo y mejorar su altísima ficha. Eso no ha impedido que Barça y Real Madrid hayan tratado de convencer al crack argentino para volver de nuevo a España enrolado en diferentes proyectos. Messi lo intentó igual que Florentino Pérez, pero Agüero no se movió.

Este contacto con el Atleti posiciona a los rojiblancos y con la figura de Wang Jianlin como principal valedor se muestran dispuestos a abordar grandes fichajes. El verano pasado se pujó abiertamente por Cavani, Diego Costa, Aubameyang, Higuaín e Icardi, operaciones de alto coste a las que ya puede optar el club colchonero. Agüero podría parecer una quimera, pero hay valores en la plantilla cuya venta bien podrían contribuir a afrontar una empresa de tal calibre. La vuelta del Kun al Atleti...


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba