Quantcast

Deportes

Fortuna desigual en Europa League: Sevilla-Molde, Valencia-Rapid Viena, Villarreal-Nápoles y Athletic-Marsella

Callejón, Higuaín y Albiol, jugadores del Nápoles.

Suerte sólo a medias en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, según el sorteo celebrado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El Villarreal y el Athletic tendrán en el Nápoles italiano y el Marsella francés duros oponentes, mientas que el Sevilla y el Valencia, que proceden de la Liga de Campeones, afrontarán rivales más asequibles, el Molde noruego y el Rapid Viena austríaco.

Los encuentros se disputarán los días 18 y 25 de febrero. El único que jugará la vuelta como local será el cuadro de Ernesto Valverde, que recibirá en San Mamés al visitante galo.

El Villarreal, que dejó escapar el liderato de su grupo en la última jornada en Pilsen, tuvo la peor de las suertes. Se enfrentará al Nápoles, uno de los equipos más en forma de la Serie A y que en la ronda precedente ganó sus seis partidos, con 22 goles a favor y tan solo tres en contra. El cuadro napolitano, que tiene en sus filas a los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol, David López y José Callejón, está cuajando una magnífica temporada y avecinan dos duelos de grandes vuelos.

El Marsella de Míchel, pese a su irregularidad, se presenta también como un complicado rival para el Athletic, que tiene depositadas muchas esperanzas en progresar en el torneo europeo. Dos ex de la liga española, Lass Diarra y Abdel Barrada, están entre los más peligrosos efectivos del cuadro galo.

El Valencia, cuya bola fue la primera en salir en el sorteo, se reengancha a Europa tras acabar tercero de su grupo de la Liga de Campeones. Lo hará ante el Rapid de Viena, que precedió en su grupo de esta Liga Europa al Villarreal. El cuadro austríaco ganó a los castellonenses en el Ernst-Happel en la primera jornada por 2-1 y luego cayó en El Madrigal por 1-0 en el único encuentro que no venció. Por lo tanto, un equipo rodado aunque lejos del primer nivel.

El Sevilla tuvo fortuna. Llega a su competición favorita y sacó la bola del Molde noruego que dirige el exdelantero Ole Gunnar Solksjaer. Por nombre es un rival teóricamente sencillo, pero se ha convertido en una de las revelaciones de la Liga Europa, al liderar de forma clara, con tan solo una derrota, un grupo A en el que le acompañaban el Fenerbahçe, el Ajax y el Celtic.

Los dieciseisavos presentan además otros duelos de máximo interés, con sabor a grandes encuentros europeos: Borussia Dortmund-Oporto, Fiorentina-Tottenham, Shakhtar Donetsk-Schalke 04, Sporting de Lisboa-Bayer Leverkusen o Anderlecht-Olympiacos. Además, el Basilea, anfitrión de la final , se enfrentará al peligroso St. Etienne francés. El Manchester United y el Liverpool, por su parte, se medirán al Midtjylland danés y al Augsburgo alemán, respectivamente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.