Quantcast

Deportes

El Athletic doblega al Valencia, el Villarreal acelera y el Sevilla no pasa del empate en Basilea

Aduriz y Abdennour pugnan por una bola en el duelo entre españoles.

Con todos los españoles aún en liza en la competición, la Europa League vivió una jornada de ida de octavos de final con varios puntos candentes. En San Mamés, uno de los dos duelos fratricidas del día (el otro enfrentaba a dos escuadras inglesas) acabó del lado del Athletic, que volvió a superar al Valencia después de ganarle también en Liga hace sólo dos jornadas. En un campo empapado por la lluvia, el conjunto vasco ganó 1-0 merced a un cabezazo de Raúl García.

Mejor que a sus paisanos levantinos le fueron las cosas al Villarreal, que tenía a un rival muy complicado en el Bayer Leverkusen. Los de Marcelino, a pesar de las precauciones, terminaron arañando un sólido 2-0. Apenas dieron opciones a los germanos, acribillados por un doblete del congoleño Cédric Bakambu.

En Basilea, justo el escenario en el que se disputará la final, el cuarto español en lucha, el Sevilla, se atascó ante un rival teóricamente más débil pero que se defendió con mucha ambición y terminó propiciando un encuentro igualadísimo. Los vigentes campeones siguen lastrados por su incapacidad para ganar fuera de casa y no lograron romper el 0-0 inicial. Para empeorar la situación hispalense, el galo N'Zonzi, con doble amarilla, fue expulsado en el minuto 86.

Del resto de partidos, ya sin representación española, destacó el desempeño del Borussia Dortmund, que confirmó su vitola de gran favorito en la Liga Europa tras conseguir una victoria incontestable (3-0) ante el Tottenham inglés. El conjunto alemán, guiado por Reus y Aubameyang, se encargó de finiquitar pronto la eliminatoria con un despliegue de fútbol ofensivo que anuló la rácana propuesta de los londinenses, que no completarían ni un sólo disparo entre los tres palos a lo largo de los noventa minutos.

En las Islas Británicas, el choque entre Liverpool y Manchester United, el primero en más de medio siglo de historia de competiciones continentales, se decantó del lado de los hombres de Jürgen Klopp que, sin hacer un partido brillante, obtuvieron un 2-0 más que merecido frente a un rival anodino. Sólo Sturridge (de penalti) y el brasileño Firmino acertaron a superar a un De Gea muy en forma, que evitó males mayores para Van Gaal.

En las eliminatorias menos relevantes, el Fenerbahçe turco superó en el estadio Sukru Saracoglu al Braga portugués (1-0), el Shakhtar Donetsk ucraniano doblegó en casa al Anderlecht belga (3-1) y Lazio y Sparta de Praga firmaron las tablas en tierras checas (1-1).

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.