Quantcast

Deportes

Polémica por el cartel de un bar que recuerda al aficionado del Athletic que orinó en el busto de Ormaetxea

Hay actos tan vergonzosos, como el que el pasado mes de agosto protagonizó un indigno aficionado del Athletic, que sólo su recuerdo crea rechazo. Una representación de la asociación de aficionados de la Real Sociedad 'Gure Reala' se personó en el bar Zazpikale, abierto el pasado 29 de noviembre en el centro de San Sebastián, para pedir a su propietario que retirara el cartel con el que anunciaba su inauguración. La causa, que la foto utilizada recuerda a la del menciondado hincha del Athletic que, con motivo del partido de Liga de los rojiblancos en Anoeta contra Osasuna, orinó en la escultura que hay delante del estadio donostiarra en memoria de Alberto Ormaetxea, ex técnico de la Real Sociedad.

En realidad, la imagen de la discorida es de la nieta de Rafa Iriondo. La niña, vestida con la camiseta del Athletic, está de espaldas, con las manos por delante. La estampa pertenece a la inauguración del nuevo San Mamés. "Lo que ha motivado nuestra presencia ha sido que este bar ha elegido como imagen la que recuerda al seguidor bilbaíno que orinó en el busto de Alberto Ormaetxea y que humilla al club, a la ciudad y a toda Gipuzkoa", explica Xabier Almandoz, presidente de Gure Reala.

En el comunicado de la peña realista se informa que "hemos instado a los dueños del citado bar la retirada de la citada imagen por considerarla un insulto a los seguidores realistas, al club como institución y a la población guipuzcoana en general que es un su gran mayoría seguidora de la Real Sociedad y que sabe bien dónde están los valores deportivos y dónde se esconden los valores que nunca hubiésemos pensado que se pudieran ofender de esta manera".

Los dueños del bar explican que la imagen se corresponde al cartel de inauguración del nuevo campo del club bilbaíno, si bien está recortada y sólo se ve la imagen de la niña. "Les hemos repetido que la interpretación que se hace aquí es la que comentamos anteriormente y que reiteramos nuestra petición de retirada. Los dueños se han comprometido a que el símbolo reiteradamente citado, desaparecerá de cualquier representación del negocio", explica Almandoz.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.