Quantcast

Deportes

Llorente y Martínez, de los gritos de "saca los billetes" a la suplencia

Javi Martínez y Fernando Llorente regresaron ayer por la tarde a Lezama tras confimarse lo que 'VozPópuli' ha venido informando desde hace semanas: ambos quieren abandonar el Athletic. El caso del navarro, para fichar por el Bayern de Múnich, que pagará los 40 millones de su cláusula gracias a la colaboración del centrocampista, que se reducirá la ficha. En el del riojano, para irse antes de que su contrato le permita negociar con otro club y marcharse libre el 30 de junio de 2013.

Bajo un fuerte calor, cerca de un millar personas presenciaron el entrenamiento. Al cuarto de hora, Bielsa dividió la plantilla en dos grupos. En uno de ellos, Javi Martínez y Llorente, junto a sus compañeros Aduriz, Ekiza, San José, Igor Martínez y Castillo, abandonaron el campo principal para correr por el circuito que rodea las instalaciones de Lezama. Fue entonces cuando unos aficionados profirieron gritos de "saca los billetes"', "renueva" o "aprende de Julen", en referencia a Guerrero.

Tras una hora de sesión, Llorente y Javi Martínez se retiraron a los vestuarios, mientras el grupo principal disputó un partido de entrenamiento contra un combinado de jugadores de las categorías inferiores. En ese encuentro, Bielsa ensayó con un once formado por Iraizoz; Iraola, Ramalho, Gurpegui, Íñigo Pérez; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Galarreta, Isma López; e Ibai. En la segunda parte, el técnico dio entrada a Toquero en lugar de Ramalho.

"Les veo tranquilos", dijo al término de la sesión Gurpegui al ser preguntado por los dos internacionales españoles. "El tema de Fernando es una decisión de él y el club y en cuanto a Javi sigue siendo jugador del Athletic. Se ha entrenado como uno más y veremos lo que pasa", señaló el navarro, uno de los capitanes del equipo rojiblanco.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.