Quantcast

Deportes

Javi Martínez se despidió ayer de sus compañeros y el Bayern le espera

Tal y como adelantó 'VozPópuli', Javier Martínez pidió a Josu Urrutia que escuchara ofertas por él, algo a lo que el presidente del Athletic accedió, aunque para remitir sistemáticamente a los pretendientes del centrocampista navarro a su cláusula de rescisión de 40 millones. A diferencia de Real Madrid y Barcelona, que se vieron obligados a retirarse de la puja al dispararse la operación, el Bayern de Múnich será finalmente quien los pague, toda vez que ya ofreció más de 30 millones y, tal y como adelantó ayer el diario Bild, Javi Martínez habría accedido a rebajarse su ficha hasta alcanzar los 40.

Jupp Heynckes, técnico del Bayern y ex del Athletic, ha estado en permanente contacto jugador navarro hasta convencerle

Jupp Heynckes, técnico del conjunto bávaro y ex del Athletic, ha llevado personalmente el asunto, hasta el punto de mantenserse en contacto con Javi hasta convencerle para marcharse a la Bundesliga. El hermano del jugador, quien, junto a la empresa Bahía Internacional, representa a Javi Martínez, pidió en los últimos días a Urrutia que aceptara la oferta del Bayern, pero en vista de que el presidente rojiblanco volvió a negarse, los agentes no han tenido más remedio que rebajar los emolumentos a cobrar en el contrato por cinco temporadas del navarro con el Bayern y alcanzar un acuerdo con el club alemán para poder llevar a cabo la operación.

El centrocampista jugó ayer medio partido en Barakaldo y, tras despedirse de sus compañeros en el descanso, se fue en su coche

Javi Martínez disputó ayer un amistoso con el Athletic en Barakaldo, pero sólo jugó medio tiempo. Un dato más que revelador es que el navarro se despidió de algunos de sus compañeros en el descanso y abandonó Lasesarre sin hacer declaraciones y en su coche. En Ibaigane saben que todo puede quedar esclarecido hoy, cuando el Bayern ponga sobre la mesa de Josu Urrutia 40 millones.   

A media tarde, el diario alemán Bild adelantó en su edición digital que el centrocampista llegaría al conjunto dirigido por Jupp Heynckes a cambio de los 40 millones que estipula la cláusula de rescisión de su contrato, una cantidad récord de la Bundesliga. Como quiera que el Bayern ya había ofrecido al Athletic alrededor de 32 millones, para compensar el desembolso de los 40 que exige Urrutia, Javi Martínez renunciaría a dos de los cinco millones que ganaría a los largo del lustro de contrato que le ofrece la entidad bávara. Fuentes del Athletic no confirmaron la noticia y desde el Bayern aseguraron que en las últimas horas "no ha habido ningún movimiento".

Según Bild, Javi firmará por cinco años y renuncia a dos millones por temporada para compensa la oferta del Bayern y llegar a 40

A diferencia de Fernando Llorente, quien al terminar contrato en 2013 quedará libre el 1 de enero para negociar y comprometerse con otro club, Javi Martínez aún tiene contrato hasta 2016, de ahí que el Athletic no tenga la misma necesidad de desprenderse de él por más que la intención del navarro sea la misma que la de su compañero de equipo y selección. Y esa  es la clave: que Javi Martínez también quiere irse del Athletic. Falta por ver cuál será la reacción de Bielsa al quedarse sin Javi Martínez, pues el argentino ya amenazó a Urrutia con dimitir si el navarro era traspasado. 

El presidente del Bayern, Uli Hoeness, ha confirmado que el club bávaro ha dado "luz verde" al fichaje del centrocampista del Athletic y que ahora deberán "encontrar una solución económica" para abonar la cláusula de rescisión. "Estoy muy contento. El entrenador y nuestra junta están convencidos de que este fichaje resuelve nuestros problemas. La decisión deportiva ya se ha tomado, ahora tenemos que encontrar una solución económica. El Consejo ha dado luz verde", confirmó Hoeness en declaraciones a los medios alemanes.

Pese al elevado coste de la operación, Hoeness reivindicó que "el  Bayern tiene metas altas y se lo puede permitir", al tiempo que confirmó que Javi Martínez se ha ofrecido a contribuir al traspaso a costa de su sueldo. "Es algo muy bueno cuando un jugador hace una contribución", se alegró. Además, el mandatario tuvo palabras de elogio hacia al Athletic "por sus tácticas" en la negociación, marcadas por una postura firme al remitirse a la cláusula de rescisión. "Nunca se rindieron y siempre dijeron que esta cantidad o nada", reveló tras alabar el "trabajo día y noche" realizado por el director deportivo del Bayern, Matthias Sammer.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.