Quantcast

Deportes

El Barça busca ante el Athletic la Supercopa de España, su quinta corona en el ansiado sextuplete

Ambos equipos ya se vieron las caras en la última final de Copa del Rey.

Tras conquistar la Supercopa de Europa en un emocionantísimo partido ante el Sevilla, el Barcelona prosigue el camino hacia el ansiado sextuplete en el nuevo San Mamés, donde el Athletic buscará aprovecharse del cansancio culé para sacar ventaja en la ida de la Supercopa de España.

Los vascos afrontan la contienda con un ojo en la próxima eliminatoria europea, que les enfrentará al Zilina eslovaco, y en la que se jugarán estar en la Fase de Grupos de la Liga Europa, uno de sus objetivos prioritarios para esta temporada. No obstante, el equipo de Ernesto Valverde no le hace ascos a una Supercopa que podría darle el primer título oficial en los últimos 31 años.

El equipo titular del Athletic está muy mermado por las bajas de Iturraspe, Rico, Williams y Muniain

 Para intentar evitar que el Barça haga cumbre en el quinto pico de los seis que persigue, y al menos llegar vivo al Camp Nou, todo parece indicar que el 'Txingurri' echará mano de lo que le queda en pie del teórico equipo titular, muy mermado por las lesiones de Ander Iturraspe, Mikel Rico e Iñaki Williams, todos ellos ausencias muy importantes. Como la de Iker Muniain, baja ésta de larga duración.

En cuanto a las cábalas del once rojiblanco, parece que va ganando cuerpo la presencia en el equipo de inicio de un recién ascendido del filial: el urduliztarra Sabin Merino. Jugador de características similares a Williams, Merino se ha mostrado rápido, potente y muy goleador en sus últimas temporadas en los equipos inferiores de Lezama.

Por su parte, y después del titánico esfuerzo en Tiflis, el Barcelona afronta este nuevo reto con un único entrenamiento preparatorio. Aterrizó agotado de tierras georgianas, lo que provocó que Luis Enrique suspendiera el entrenamiento programado para esa tarde y diera una jornada de descanso a sus hombres.

El Barcelona rotará pese a no sufrir ninguna baja en la Supercopa de Europa

 El Barça sufrió ante el Sevilla lo indecible para levantar su quinta Supercopa de Europa, en un partido que parecía tener ganado con el 4-1 y que tuvo que acabar resolviendo en la prórroga con un gol de Pedro para el definitivo 5-4.

A estas alturas de la temporada, disputar 120 minutos de una final agónica marcada por una enorme intensidad se paga, y Luis Enrique tiene pensado reservar a algunos de sus titulares. La mejor noticia para el técnico asturiano es que la guerra del Dinamo Arena no se cobró nuevas víctimas. Incluso Andrés Iniesta, que fue cambiado en la segunda mitad por un fuerte golpe, se ha entrenado con normalidad.

Por lo tanto, los azulgrana mantienen las bajas de Jordi Alba y Douglas Pereira, lesionados, las de Arda Turan y Aleix Vidal, que no pueden ser inscritos por la sanción de la FIFA, y la de Neymar, con paperas (su estado antes y ahora se aprecia en la foto inferior). El resto de la plantilla vuelve a estar disponible.

 

Alineaciones probables:

Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Eraso, Sabin; y Aduriz.

Barcelona: Bravo; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Pedro.

Árbitro: González González (Castilla y León).

Campo: San Mamés.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.