Quantcast

Deportes

Llorente avisó a Urrutia que si Bielsa seguía en el Athletic, él no renovaría

Salvo cambio de planes, algo nada habitual en el caso del metódico Bielsa, y después de gozar del primer día de descanso desde que iniciaron la pretemporada, los jugadores del Athletic está citados este martes a las 18.30 horas en Lezama. La novedad será, sin duda, la presencia de Fernando Llorente, reincorporado a los entrenamientos desde el viernes pasado, aunque no con el resto de sus compañeros, de viaje en Polonia.

Los jugadores están citados este martes a las 18.30 horas en Lezama, ya con el 9

Tal y como hemos venido informando en VozPópuli, el ariete rojiblanco tuvo un duro enfrentamiento con Bielsa a finales de la temporada pasada, algo que El Loco no ha olvidado, y a ello hay que sumarle el hecho de que el técnico argentino crea que Fernando le culpa por no haber disputado ni un solo minuto de la Eurocopa. Entre una cosa y otra, el caso es que la relación Bielsa-Llorente es un polvorín, de ahí la expectación por lo que pueda pasar cuando ambos vuelvan a encontrarse cara a cara, algo complicado de evitar.

Además de su enfrentamiento en Lezama, el técnico cree que el ariete le culpa de no jugar en la Eurocopa

Una vez terminada la temporada y antes de marcharse a la Eurocopa, el delantero ya le dejó claro al presidente del Athletic, Josu Urrutia, que si Bielsa seguía, él no renovaría. Aunque la negociación lleva tiempo enquistada al no aceptar el delantero las condiciones que le ofrecen desde Ibaigane, la continuidad del técnico ha sido definitiva para que el riojano prefiera esperar al 1 de enero de 2013 para poder negociar con otro club y marcharse con la carta de libertad. 

"Tal vez acaba en la Premier, quién sabe; ahora estoy aquí", dijo Llorente antes de irse con La Roja

"Tal vez acaba en la Premier, quién sabe; ahora estoy aquí", dijo Llorente en una entrevista antes de marcharse con la selección a Polonia y Ucrania. "Me han dicho muchas veces que tengo un físico perfecto para el fútbol inglés. Xabi Alonso y Fernando Torres, que han jugado allí, subrayan el respeto que los ingleses tienen por los jugadores", añadió para añadir más misterio.

La papeleta es para el presidente del Athletic, que debe mirar lo mejor para el club

El caso es que después de enfrentarse a Bielsa, que El Loco se lo quiera cobrar y que el 9 acabe contrato en 2013, la papeleta la tiene Urrutia. "No aceptaremos menos de los 36 millones de su cláusula porque es un jugador clave y nuestros socios tampoco lo aceptarían", dijo el presidente rojiblanco una de las últimas veces que fue preguntado por la posibilidad de que el Llorente saliera en dirección a la Premier. Sin embargo, y a la espera de lo suceda a partir de su reencuentro en Lezama, es posible que Urrutia haya empezado a cambiar de opinión y viera con buenos ojos una oferta por Llorente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.