Quantcast

Deportes

Javi Martínez también ha pedido a Urrutia que escuche ofertas por él

Una vez que se ha confirmado que Fernando Llorente no tiene ninguna intención de renovar su contrato con el Athletic, algo en lo que, como también adelantamos en Voz Pópuli, ha tenido mucho que ver el hecho de que Bielsa siga un año más en Lezama, está claro que Josu Urrutia sólo tiene dos opciones: o traspasa al ariete riojano antes del 1 de septiembre, fecha en la que termina el mercado de verano, o el 1 de enero Llorente podrá firmar por otro club y el Athletic no verá un euro por él.

Y ya que el Athletic se ha encargado de filtrar la negativa de Llorente a renovar e, incluso, comunicar su intención de marcharse ahora, hay otro rojiblanco, concretamente Javier Martínez, que también ha pedido a Josu Urrutia que escuche ofertas por él, algo a lo que el presidente del Athletic no se ha negado, pues escuchar, es cierto que las ha escuchado, sino que simplemente ha remitido a la cláusula del centrocampista navarro: 40 millones.

El Real Madrid, el Barcelona y el Bayern son tres de los clubes que se han dirigido directamente al club bilbaíno interesándose por Javi Martínez. El club alemán es quien más fuerte ha pujado, hasta el punto de poner sobre la mesa de Urrutia 33 millones de euros. Sin embargo, la respuesta de Urrutia ha sido siempre la misma: 40 o nada. Llegados a este punto, sólo Javi Martínez podría desbloquear la situación, aunque para ello debería hacer pública su intención de querer abandonar el Athletic, algo a lo que, al menos de momento, no parece dispuesto. Aún más después de ver lo que le ha ocurrido a Llorente, quien no ha dicho nada, pero ya ha sido silbado por la grada de San Mamés en el partido de la Liga Europa y está siendo acusado de pesetero.

A diferencia del caso Llorente, quien al terminar contrato en 2013 quedará libre el 1 de enero para negociar y comprometerse con otro club, Javi Martínez aún tiene contrato hasta 2016, de ahí que el Athletic no tenga la misma necesidad de desprenderse de él por más que la intención del navarro sea la misma que la de su compañero de equipo y selección.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.