Quantcast

Deportes

Boicotean una carrera de montaña talando diez enormes árboles en su recorrido

Uno de los árboles talados y colocados en el recorrido.

Es una carrera de montaña a pie, totalmente respetuosa con el medio ambiente y el espectacular entorno del Parque Natural de Redes (Asturias) por donde discurre, pero se ve que su celebración molesta a alguien.

Así, según publica el diario La Nueva España, la salida de la primera edición del Trail Pastores de la Tercia tuvo que retrasarse este domingo debido a la presencia de árboles cortados a lo largo del recorrido que impedían el paso de los participantes.

Eran diez castaños con los que se topó la organización en tres zonas del trayecto. "No estaban el día anterior (sábado) porque hicimos todo el recorrido -declaró al periódico asturiano Ramón Suárez, director de la carrera de montaña- No sabemos quién pudo ser, pero se cortó a conciencia".

"Eran árboles muy grandes", añade Suárez. "Días atrás desapareció parte de la señalización, pero lo achacamos a las vacas". La Nueva España señala que los hechos han sido denunciados al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que investigará su autoría. La organización no tiene constancia de que nadie estuviese en contra de la carrera de montaña, que "ha sido positiva para la zona", concluyó Suárez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.