Quantcast

Deportes

El Atlético más rácano del curso se deja el liderato en Astana (0-0)

Griezmann lucha una bola.

La versión kazaja del Atlético de Madrid fue un déjà vu de tiempos pasados. A ratos, la nada colchonera recordaba a aquellos pobres equipos de Aguirre que recorrían europa ahogándose en Bolton. Simeone dejó escapar dos puntos en Astana con un planteamiento rácano que supone que el Atlético, tras el cero a cero frente a un equipo al que saca 117.000 puntos de Coeficiente UEFA, tenga que volver a mirar de reojo a Benfica y Galatasaray para batallar el liderato de grupo.

El once colchonero presagiaba poco guateque. Una columna de cuatro mediocentros hacía hincapié en evitar sustos antes que en finiquitar el combate en los primeros rounds. Para ahondar en el embrollo, los locales saltaron a su césped artificial despojados de cualquier miedo. El primer tiro a puerta fue suyo; la primera mitad, salvo dos arañazos atléticos, también: Torres aprovechó la espalda de Postnikov para meter un punterazo desviado y Koke combó una falta escorada para besar el poste. Por lo demás, encefalograma plano en la creación de juego.

La segunda parte comenzó sin los cambios que el Atlético pedía a gritos cuando se marchaba al vestuario. El incómodo Kabananga seguía poniendo a prueba la concentración de la zaga rojiblanca con sus galopadas y Fernando Torres boqueaba arriba persiguiendo balones sin rumbo.

La pelota parada anda desdibujada en la pizarra de Simeone. Koke está lejos de su mejor versión y los rematadores colchoneros ya no surcan las áreas como aves rapaces. Era de hecho el Astana el que obligaba a Oblak en un puñado de ocasiones a sacudirse la escarcha. La impotencia rojiblanca era patente y el equipo jugaba con fuego al borde de un incendio que podía resultar sonrojante.

El cambio de cromos en el ariete no era la solución. El Atlético pasaba con Jackson a tener un 'nueve' más fresco de piernas, pero igual de perdido. El problema no era la falta de colmillo arriba, sino que a los puntas visitantes ni siquiera les surgía la oportunidad de enseñar los dientes.

Al fin, obligado por los acontecimientos, el 'Cholo' comenzó a desmelenarse. Yannick Carrasco entró en juego en el minuto 73 y enseguida al equipo, plomizo hasta ese momento, se le dibujó una sonrisa. La banda del belga empezó a ser una vía de escape a la depresión y casi todo balón que transitaba el perfil zurdo terminaba suponiendo desequilibrio. Óliver, otro retoque tardío, terminó de sugerir lo que el Atlético podría haber sido en el Astana Arena de no haber despreciado 80 minutos de fútbol.

Los últimos diez minutos del partido vieron a unos visitantes que atosigaban a Eric como si de marcar dependiese que les devolviesen los pasaportes para salir del país. Los locales, que ya le habían robado un empate al Galatasaray, estaban demasiado cerca de escribir la página más brillante de sus seis años de historia.

Lo terminaron haciendo cuando el árbitro decretó el fin de una fiesta que había pillado al Atleti pidiendo la primera copa. Siete mil kilómetros de vuelta y un punto que le recuerda al ejército de Simeone que crear empieza a serle tan necesario como destruir.

- Ficha técnica:

0 - Astana: Eric; Ilic, Postnikov, Anicic, Shomko; Dzholchiyev (Beysebekov, m. 90), Roger Cañas, Maksimovic, Muzhikov (Zhukov, m. 77), Kethevoama; y Kabananga (Schetkin, m. 80).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Siqueira; Saúl (Yannick Carrasco, m. 73), Gabi, Tiago, Koke (Óliver, m. 81); Griezmann y Fernando Torres (Jackson Martínez, m. 63).

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). Amonestó a los locales Postnikov (m. 44) y Dzholchiyev (m. 60).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo C de la Liga de Campeones, disputado en el Astana Arena ante unos 30.000 espectadores.

ASÍ LO HEMOS VIVIDO

MIN. 93: Final.

MIN. 91: Carrasco tiene la mejor ocasión del partido, pero su chut mordido lo bloca Eric.

MIN. 89: El Atlético ataca a la desesperada buscando el gol.

MIN. 84: Amarilla para Zhukov.

MIN. 81: Cambio en el Atlético: entra Óliver y se retira Koke.

MIN. 75: Al larguero el centro-chut de Carrasco.

MIN. 73: Cambio en el Atlético: se marcha Saúl y entra Carrasco.

MIN. 66: Cabezazo muy blando de Saúl que atrapa Eric.

MIN. 64: Cambio en el Atlético: se marcha Fernando Torres y entra Jackson Martínez.

MIN. 61: Amarilla para Dhzolchiyev.

MIN. 60: Tiago dispara blando, fuera.

MIN. 57: Anicic, atendido por un golpe en la cara.

MIN. 55: Cabezazo de Godín a las manos de Eric.

MIN. 47: Chut de Shomko que atrapa Oblak.

MIN. 46: Se reanuda el fútbol en Astana.

- FIN DE LA PRIMERA PARTE

MIN. 45: Descanso.

MIN. 44: Koke manda al larguero una falta directa.

MIN. 43: Amarilla para Postnikov.

MIN. 31: Torres aprovecha la relajación de la defensa local y casi marca.

MIN. 28: El arrojo del Astana permite llegadas a Oblak, aunque aún no sufre el esloveno.

MIN. 21: Nuevo córner para los locales, que cuelgan balones al área.

MIN. 19: El Astana agobia desde las bandas a Oblak, que se muestra muy solvente en los centros.

MIN. 10: Tiago, en un balón suelto, tiene la mejor oportunidad del Atleti.

MIN. 5: Primera ocasión para el Astana, que neutraliza Oblak.

MIN. 1: Arranca el fútbol en Kazajistán.

- ONCES INICIALES

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Giménez, Siqueira; Tiago, Gabi, Saúl Ñíguez, Koke; Griezmann, Torres.

Astana: Eric; Anicic, Ilic, Postnikov, Shomko; Cañas, Maksimovic; Dhzolchiyev, Muzhikov, Kethevoama; Kabananga.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.