Quantcast

Deportes

"Illarra no tenía ficha federativa con el Mutriku, pero le correspondía moralmente una cantidad"

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, aseguró que Asier Illarramendi rescindió su contrato y que el actual jugador del Real Madrid no tenía "ficha federativa" con el Mutriku, motivo que no ha impedido que le dieran 400.000 euros por este fichaje porque desde el club 'txuri urdin' entendían que "moralmente le correspondía".

El dirigente respondió así al comunicado emitido el pasado domingo por el Mutriku, donde se formó Illarra, y en el que se indicaba que había cobrado esa cantidad por los derechos de formación del futbolista, lo que era una muestra de que se había acordado un traspaso y no el pago de la cláusula de rescisión.

"Asier nos comunica que quiere rescindir, entregamos la famosa factura en la Liga y el contrato queda rescindido. Tenemos convenios con todos los clubes guipuzcoano por los que un porcentaje del traspaso o rescisión es para el club convenido y teníamos un dilema porque cuando pedimos la ficha federativa de Asier la única que había era con la Real y que no había jugado con Mutriku", relató Aperribay en rueda de prensa.

En este punto, decidieron plantearse dos opciones. "Hablar y buscar una solución u olvidarnos y no pagar. Y en el Consejo optamos unánimemente por la primera, por hablar y acordar una cantidad económica. Sabíamos positivamente que no había jugado con el Mutriku, pero entendíamos que moralmente le correspondía una cantidad, que fueron los 400.000 euros entregados hace 15 días", zanjó.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.