Quantcast

Deportes

Cerrado: el Real Madrid paga a la Real 38,9 millones por Illarramendi

El fichaje de Asier Illarramendi por el Real Madrid ya está cerrado. Después de una semana de negociaciones, el club que preside Florentino Pérez ha accedido a la petición de la Real Sociedad de pagar los 30 millones que figuran en su cláusula de rescisión y que testimonialmente ha depositado en la Liga, aunque sin ejecutarla, más el IVA correspondiente. Es decir, en total, 36,3 millones, aunque al final son exactamente 38.949.900, ya que el contrato de Illarra contemplaba una subida del IPC para la cláusula.

Lo único que faltaba por concretar en el traspaso del centrocampista es precisamente el hecho de que la Real no quiere que figure como traspaso, sino que conste que el Real Madrid ha pagado la cláusula de rescisión de Illarra, quien ha firmado por seis temporadas por el conjunto blanco. El jugador no se entrena este viernes en Zubieta, donde no ha acudido y se desconoce si lo hará para despedirse.

Toda vez que la reunión mantenida el miércoles por la noche terminó casi como había empezado, es decir, sin acuerdo, Illarramendi se presentó este jueves en Zubieta pasadas las 9:00 horas a su primer entrenamiento con la Real Sociedad. A esa misma hora, el presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, estaba con varios de sus consejeros en el centro de San Sebastián hablando sobre su posible traspaso al Real Madrid. Las negociaciones con el director general blanco, José Ángel Sánchez, el propio jugador y una de sus agentes se prolongaron hasta altas horas. El objetivo era evitar que Illarra tuviera que estar en Zubieta, aunque no se llegó a un acuerdo.

La curiosidad fue que el centrocampista coincidió a su llegada a las instalaciones del club donostiarra con el jugador del Real Madrid Xabi Alonso, que sigue su recuperación tras ser operado de pubalgia. El entrenamiento de la Real estaba programado para las 10:00 horas y había gran expectación por saber si Asier Illarramendi se iba a presentar o por el contrario si se iba a declarar en rebeldía para presionar al club en las negociaciones con el Real Madrid. Con un millar de aficionados en la grada de Zubieta, el mutrikuarra no faltó a la cita.

A partir de las 10:30, Illarra se ejercitó con el resto de internacionales que se han incorporado este jueves, como son los casos de Liassine Cadamuro e Iñigo Martínez y fue la propia Real quien ha colgó en su perfil de Twitter la imagen de los tres jugadores en su primer entrenamiento. Sobre las 11:15, el centrocampista se retiró del campo de entrenamiento y firmó algunos autógrafos a varios aficionados, quienes durante el tiempo que estuvo sobre el césped le pidieron que no se fuera de la Real al grito de "¡Illarra quédate!".

Sin embargo, y toda vez que el deseo del jugador es marcharse al Real Madrid y así se lo ha hecho saber en repetidas ocasiones a su presidente, este viernes se han concretado las negocicaciones entabladas entre ambos equipos hace justo una semana, en las que la Real se ha salido finalmente con la suya. Es decir, que Florentino Pérez ha accedido a pagar los 30 millones, más IVA, en los que Aperribay tasó la operación una vez que su homólogo le pidió negociar, pues no tenía ninguna intención de ejecutar la cláusula, tal y como ha hecho. 


Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.