Quantcast

Deportes

Illarra dice que lo dará todo por un escudo... que luego no quiso besar

Asier Illarramendi (Mutriku, 8 de marzo de 1990) fue presentado como nuevo jugador del Real Madrid. En un acto celebrado en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu, Florentino Pérez fue quien dio la bienvenida al exjugador de la Real Sociedad, dentro de esa 'españolización' que en su día prometió y ahora ha empezado a llevar a cabo a base de jóvenes futbolistas.

"Llega al Real Madrid un fantástico jugador, gran esperanza de nuestro fútbol. Comienza un gran desafío para él", dijo el presidente del conjunto blanco, que recordó que Ancelloti "busca ese fútbol espectacular y para ello dispone de una plantilla excepcional".

"Asier ha brillado y consagrado como uno de los mejores de la Eurocopa sub 21 y ha compartido títulos con jugadores con los que compartirá plantilla aquí", recordó Florentino al referirse a Isco y Carvajal, también nuevos fichajes del Madrid. "Aprovecho para agradecer a la Real Sociedad y a su presidente para que este momento sea una realidad", añadió.

Sin su pendiente habitual y vestido con traje, aunque sin corbata, Illarra tomó la palabra e insistió en lo que ya dijo en Anoeta:"es una oportunidad única". "Hoy es un día muy especial para mí", explicó. "Formar parte de este club es un logro muy grande. Es una oportunidad única, muy bonita ya que es un club muy grande y lo daré todo por este escudo", aseguró el centrocampista, que llevará el número 24.

El guipuzcoano quiso agradecer a la Real por sus 12 años en Zubieta. "Hasta hace unos días no me imaginaba con otra camiseta que no fuera la de la Real. No ha sido una decisión fácil, ya que allí pasé momentos muy bonitos, llegué desde niño y se lo agradezco", comentó.

El internacional sub 21, que desmintió que hablara con Zidane, no se olvidó de su familia y de los alrededor de 30 amigos desplazados desde Mutriku, quienes incluso le interrumpieron con una ovación. "Están flipando con todo esto", comentó Illarra sobre su cuadrilla, como se conoce en Euskadi al grupo de amigos. "Venimos de un pueblo de 5.000 habitantes", explicó.

Aunque los casi 39 millones que el Madrid ha pagado a la Real por él están lejos de los 57 que el Barça ha desembolsado por Neymar, en número de amigos el guipuzcoano ganó por goleada al brasileño. También es guipuzcoano otro jugador del Real Madrid, Xabi Alonso, cuya camiseta llevaba uno de los amigos de Illarra. Todos posaron junto al jugador y a Florentino, tanto en el palco de honor como sobre el césped del Bernabéu.

Como era de esperar, más que nada porque se ha convertido en algo ya habitual en todas las presentaciones de nuevos jugadores del Real Madrid, los aficionados que acudieron al Bernabéu corearon el "Illarra, besa el escudo, Illarra besa el escudo". Al igual que Isco, que rehusó hacerlo, y a diferencia de Carvajal, que no tuvo ningún problema, el mutrikuarra hizo como que no oyó...

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.