Deportes El negocio de Florentino: vende a Illarramendi a la Real Sociedad por 15 millones y se lo compró por 39

       

Asier Illarramendi llegó al Real Madrid el 12 de julio de 2013, después de que el Real Madrid pagase 38.949.900 euros: de los 32.190.000 correspondían a los 30 millones de la cláusula más el IPC desde que renovó en noviembre de 2012 y 6.759.900 al IVA de la operación. El de Mutriku se convertía en el fichaje nacional más caro de la era Florentino, pese a solo haber jugado 56 partidos en Primera.

Dos temporadas más tarde, el futbolista retoma el camino de regreso en una operación que rondará los 16 millones, 12 de ellos se pagarían como precio fijo del traspaso por de la entidad donostiarra y el resto en variables sencillas de cumplir. En principio, el Real Madrid prefería cerrar la cesión con opción de compra, pero la Real quería al jugador en propiedad. Liverpool y Juventus estaban interesados, pero ninguno ha puesto encima de la mesa los 16 millones que pedía el Real Madrid. Lo que ha permitido a la Real quedarse con él.

Illarramendi regresa a casa después de ser un fiasco futbolístico en el Real Madrid, donde ha jugado 69 partidos oficiales, la mayoría saliendo del banquillo, y anotando tres goles. Illarramendi estaba llamado a ser el sustituto natural de Xabi Alonso, pero el donostiarra quedó negativamente marcado por su mala actuación en Dortmund en la Champions, en un encuentro en el que Ancelotti le sustituyó al descanso. El Real Madrid llegaba al Signa Iduna Park con una cómoda renta de 3-0, pero los alemanes se pusieron dos a cero arriba en Alemania pasada la media hora y tuvieron muchas ocasiones para dar la vuelta a la eliminatoria. Aquel partido sentenció a Illarramendi.

Además, el de Mutriku ha protagonizado varios escándalos que no han sentado bien en las oficinas del Santiago Bernabéu. Primero apareció vestido de Batman en las fiestas de su pueblo recortando a una vaquilla, algo que tiene prohibido en su contrato. El incidente fue muy celebrado por sus compañeros de vestuario, que le gastaron muchas bromas al respecto. Y después se hizo pública una foto suya montando en pony, algo que también tiene terminantemente prohibido.

Florentino Pérez cierrra así uno de los peores negocios de su etapa como presidente del Real Madrid, con un sensible perjuicio para las arcas del club. Un fichaje cuyo coste rozó los 40 millones de euros, regresa a su club de origen dos años después por 25 millones menos. El fichaje español más caro de la historia del Madrid ha terminado por ser un fiasco. ¿Responderá alguien por ello?

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba