Quantcast

Deportes

Effenberg llama "maestro de escuela" a Guardiola por no dejar tirar un penalti a Robben

El Bayern es líder de la Bundesliga tras golear al Mainz en el Allianz Arena por 4-1. Marcaron Robben, Mandzukic y Müller, por partida doble, la segunda, con polémica. Robben tuvo un enfado monumental cuando Pep Guardiola le ordenó que no ejecutara él el penalti al favor del equipo muniqués que el árbitro decretó en el minuto 82, con 3-1 en el marcador.

El técnico catalán le exigió a gritos y gesticulando desde la banda que cediera el lanzamiento a Thomas Müller y el holandés, que ya había colocado el balón en el punto de penalti, lo cogió y lo tiró contra el césped mientras mascullaba lo que parecían insultos. Cabe recordar que en 2011 Robben ya tuvo un pique con Müller con ocasión de un encuentro contra el Wolfsburgo.

El alemán transformó la pena máxima cometida sobre Schweinsteiger y puso el 4-1 definitivo. Thomas Müller explicó en zona mixta que "los dos queríamos tirar el penalti y al final ha decidido el entrenador, no hay que verle nada más".

Sin embargo, la decisión de Guardiola fue criticada por Stefan Effenberg, ex jugador del Bayern y actualmente comentarista de televisión: "Tienes el balón, vas a lanzar y aparece el entrenador como un maestro de escuela y te ordena que le des el balón a un compañero. Robben debió sentirse muy mal. Era algo muy innecesario, sobre todo ante tanta gente en la grada", dijo el ex internacional alemán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.