Quantcast

Deportes

El protagonista del 'abrazo del alma', 'levanta' la Copa del Mundo 36 años después

La imagen fue publicada por la revista El Gráfico bajo el título 'El Abrazo del Alma', sin duda una de las postales más recordadas de la Copa del Mundo de Argentina 78. Ahora, en los meses previos al Mundial de Brasil, Coca Cola ha encontrado al personaje más importante de esa historia para crear un spot lleno de emoción y nostalgia.

Kempes y Bertoni marcaron ls goles en la prórroga para derrotar a Holanda 3-1, cuando el árbitro italiano pitó el final del partido y un joven sin los dos brazos saltó el alambrado para dirigirse hacia el centro del campo.

En ese momento, Tarantini cayó de rodillas al césped de la cancha de River Plate para fundirse en un abrazo con el 'Pato' Fillol, mientras otro hombre se interponía entre ellos y era tomado por un único fotógrafo, que logró detectar la escena.

Víctor Dell'Aquila era el nombre de aquel fanático que se fundió en un abrazo imaginario con los campeones del mundo, y Coca Cola logró hallarlo 36 años después para recrear ese día en el suelo del Monumental. Le cumplió un nuevo sueño: levantar la Copa del Mundo junto a los otros protagonistas de esta historia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.