Quantcast

Deportes

Nace un nuevo equipo de fútbol argentino, el Club Deportivo Papa Francisco, en honor al pontífice Bergoglio

El Club Deportivo Papa Francisco es un nuevo equipo de fútbol argentino que nace en honor al sumo pontífice. El conjunto papal debutará el próximo marzo en la Liga Lujanense, un torneo regional de la provincia de Buenos Aires.

El club ha sido fundado por un grupo de jóvenes de la localidad de San Francisco Solano, al sur de la provincia de Buenos Aires. El equipo ya está inscrito de forma oficial en la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

Según declaraciones de su presidente, Jorge Ramírez, la idea nació el pasado mes de julio, cuando el Papa visitó Brasil: “Estábamos en casa mirando al Papa Francisco en Río de Janeiro y cuando dijo eso de hacer lío me di cuenta de que había que ponerle su nombre al club”.

Ramírez se refiere a la famosa declaración del Papa en la catedral de Rio de Janeiro: "¿Qué es lo que espero como consecuencia de la Jornada de la Juventud?. Espero lío, que acá adentro va a haber lio, va a haber; que acá en Rio va a haber lío, va a haber, pero quiero lío en la diócesis".

La camiseta del Deportivo Papa Francisco tienen los colores de la bandera de la Ciudad del Vaticano, blanco y amarillo y una cruz en el escudo. Su primer objetivo es intentar el ascenso al Torneo C del fútbol argentino.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.