Quantcast

Deportes

El golazo de leyenda de Messi con el que supera a Batistuta

Leo Messi durante el partido en el que superó el record de Batistuta.

Argentina será la primera finalista de la Copa América Centenario tras vencer por 0-4 a la anfitriona del torneo, Estados Unidos. La albiceleste mostró una clara superioridad sobre su oponente desde el inicio, adelantándose en el marcador ya en el minuto 3 gracias a un gol de Ezequiel Lavezzi a pase de Messi. El crack argentino pasó el balón por encima de toda la defensa dejo el remate de cabeza en bandeja a un Lavezzi que no falló. El segundo gol llegaría a la mitad de la primera parte, con una obra de arte de Leo Messi, que lanzó una falta a la misma escuadra izquierda de la portería, donde el portero americano no pudo llegar pese a que el balón iba por su lado. Con este golazo Messi ya es el máximo goleador en solitario de la Selección Argentina, alcanzando los 55 goles y superando a Gabriel Batistuta.

La exhibición de Messi no pararía aquí. En la segunda parte volvió a protagonizar varias jugadas increíbles, y sirvió en bandeja los dos goles con los que Gonzalo Higuain cerró la goleada. El primero tras rechace del portero en el minuto 50, y el segundo a cinco minutos del pitido final después de que Messi le volviese a servir un pase de la muerte.  De este modo el delantero del Napoles se coloca con cuatro goles en el torneo, uno por detrás de su compañero Leo Messi y dos de Eduardo Vargas, el máximo goleador del torneo.

https://youtube.com/watch?v=trYIyfctlnA

Tercera final consecutiva

Esta victoria permite a Argentina acceder a su tercera final en tres años, aunque esperará tener mejor acierto que en las dos anteriores. Recordemos que hace dos años Argentina perdió la final de la Copa del Mundo frente a Alemania, y el pasado verano el conjunto albiceleste perdió la final de la Copa América en la tanda de penaltis frente a Chile. Precisamente La Roja de sudamérica podría volver a ser el rival de Argentina en la final que se disputará el próximo domingo, siempre y cuando consiga vencer a Colombia en la segunda semifinal que ambas selecciones disputarán esta misma noche.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.