Deportes

El golazo de leyenda de Messi con el que supera a Batistuta

Con uno de los mejores goles de su carrera, Leo Messi alcanza los 55 goles y supera a Batistuta como máximo goleador histórico de Argentina. La albiceleste se jugará la Copa América Centenario con el vencedor del Chile-Colombia.

Leo Messi durante el partido en el que superó el record de Batistuta.
Leo Messi durante el partido en el que superó el record de Batistuta. EFE

Argentina será la primera finalista de la Copa América Centenario tras vencer por 0-4 a la anfitriona del torneo, Estados Unidos. La albiceleste mostró una clara superioridad sobre su oponente desde el inicio, adelantándose en el marcador ya en el minuto 3 gracias a un gol de Ezequiel Lavezzi a pase de Messi. El crack argentino pasó el balón por encima de toda la defensa dejo el remate de cabeza en bandeja a un Lavezzi que no falló. El segundo gol llegaría a la mitad de la primera parte, con una obra de arte de Leo Messi, que lanzó una falta a la misma escuadra izquierda de la portería, donde el portero americano no pudo llegar pese a que el balón iba por su lado. Con este golazo Messi ya es el máximo goleador en solitario de la Selección Argentina, alcanzando los 55 goles y superando a Gabriel Batistuta.

La exhibición de Messi no pararía aquí. En la segunda parte volvió a protagonizar varias jugadas increíbles, y sirvió en bandeja los dos goles con los que Gonzalo Higuain cerró la goleada. El primero tras rechace del portero en el minuto 50, y el segundo a cinco minutos del pitido final después de que Messi le volviese a servir un pase de la muerte.  De este modo el delantero del Napoles se coloca con cuatro goles en el torneo, uno por detrás de su compañero Leo Messi y dos de Eduardo Vargas, el máximo goleador del torneo.

Tercera final consecutiva

Esta victoria permite a Argentina acceder a su tercera final en tres años, aunque esperará tener mejor acierto que en las dos anteriores. Recordemos que hace dos años Argentina perdió la final de la Copa del Mundo frente a Alemania, y el pasado verano el conjunto albiceleste perdió la final de la Copa América en la tanda de penaltis frente a Chile. Precisamente La Roja de sudamérica podría volver a ser el rival de Argentina en la final que se disputará el próximo domingo, siempre y cuando consiga vencer a Colombia en la segunda semifinal que ambas selecciones disputarán esta misma noche.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba