Quantcast

Deportes

¿Se fue Héber Lopes, el árbitro del Chile-Argentina, a una fiesta subidita de tono con los campeones?

Según algunos medios internacionales el colegiado brasileño Héber Lopes, encargado de arbitrar la final de la Copa América Centenario que el pasado domingo disputaron Chile y Argentina, acudió a la fiesta de los campeones al término del encuentro y protagonizó algunas escenas subidas de tono, las cuales ahora se han filtrado en la red. El trencilla expulsó durante el partido a un jugador de cada equipo, primero al chileno del Celta, Marcelo Díaz, y posteriormente al argentino del Manchester United, Marcos Rojo, expulsión bastante peculiar por el modo en que Lopes mostró la cartulina al lateral zurdo. Lo cierto es que el árbitro se mostró con un afán de protagonismo desmedido, dejando algunos gestos muy remarcados, de cara a la galería, y buscando siempre la cercanía del astro argentino Leo Messi. El encuentro se le terminó yendo de las manos y eso dio lugar a demasiado juego violento por parte de ambos equipos.

En cualquier caso, la veracidad de las fotos filtradas aún no está confirmada. De hecho algunas voces afirman que en realidad pertenecen al narcotraficante brasileño Jorge Rafaat, asesinado hace dos semanas con varios disparos de bala. Otras fuentes afirman que las instantáneas pertenecen al ciudadano paraguayo Carlos Álvaro Bastos, quien las subió a su red social. El parecido entre las tres personas involucradas es ciertamente remarcable, por lo que habrá que esperar a que sea el propio Héber Lopes quien desmienta o confirme estas informaciones.

Involucrado en compra de partidos

Cabe recordar que este colegiado ya estuvo involucrado en un escándalo de compra de partidos en 2005, aunque finalmente sería exculpado por el entonces presidente de la CBF, Ricardo Teixeira, quien ahora está siendo investigado por el FIFA Gate. Durante un tiempo estuvo apartado del arbitraje y posteriormente se cambió de la Federación Paranaense a la Catarinenes (FCF) alegando motivos personales y falta de apoyo. Sin duda, un árbitro muy peculiar y rodeado de polémica cuya designación sorprende para un partido de la magnitud de la final de una Copa América.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.