Deportes Un energúmeno hunde a una niña árbitra: "No vales para pitar, pero sí para trabajar en una casa de putas"

El relato de Zaira Moro causa estupor, vergüenza y asco. Todo a la vez. Esta niña asturiana de 14 años contó en El Partido de las 12, programa nocturno de la Cadena Cope, las razones por las que ha decidido abandonar su ilusión deportiva; el arbitraje.

Es mejor escucharlo directamente de su boca, con esa voz todavía infantil que parte el alma, pero resumiendo, la culpa es de un energúmeno al que deberían quitarle durante una buena temporada el carnet de padre, aparte de imponerle la correspondiente multa.

El hijo de este cabestro jugaba hace un par de meses en Gijón un partido de un torneo de alevines (11 y 12 años) arbitrado por Zaira. La niña reconoce que, pese a no haber visto bien una jugada en la que un futbolista pareció darle al balón con la mano, ella pitó lo que consideró había ocurrido.

Fue suficiente para que un espectador protestase de forma agresiva hasta llegar a decirle a la niña: "No vales para arbitrar, pero sí para trabajar en una casa de putas". Por suerte para Zaira, su padre estaba en la grada. La mujer del impresentable le avisó de ello, este bajó la cabeza y se calló.

Lejos de reflexionar y pedir perdón, ese y otros violentos continuaron ironizando y riéndose de Zaira incluso una vez que pitó el final del encuentro. La chica se fue llorando, hundida, y decidió dejar el arbitraje.

Sin embargo, conocido el caso, en el propio programa de la Cope recibió el apoyo directo de tres árbitros de Primera -Velasco Carballo, Mateu Lahoz y Undiano Mallenco- y prometió repensar su deseo de abandonar.

Además, este martes el Oviedo Moderno, equipo de fútbol femenino de Primera, intentó darle el ánimo definitivo y, a través de su cuenta de Twitter anunció: "El domingo 20 de septiembre jugamos un torneo en Cangas de Onís (Asturias) y queremos que Zaira arbitre ese torneo".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba