Liga Santander

Araujo, el hombre al que se le "duermen las enzimas"... y da positivo por alcohol

El delantero de Las Palmas, pillado otra vez en un control de la Guardia Civil.

Sergio Araujo, el pasado noviembre en un juzgado de Las Palmas.
Sergio Araujo, el pasado noviembre en un juzgado de Las Palmas. EFE

El delantero argentino de la UD Las Palmas Sergio Araujo ha sido sorprendido de nuevo conduciendo bajo los efectos del alcohol, solo dos meses después de haber sido condenado a nueve de cárcel por negarse a pasar un control de alcoholemia, han confirmado a Efe fuentes policiales.

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico dio el alto a Araujo a las 8:30 de la mañana de este miércoles en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria (GC-3) por circular a velocidad excesiva y lo sometió a una prueba de alcoholemia, porque los agentes que lo pararon apreciaron que tenía síntomas de posible embriaguez.

El jugador argentino, de 24 años, dio positivo en las dos pruebas, la inicial y la de contraste, con una tasa de 0,32 miligramos de alcohol por litro espirado, por lo que ha sido denunciado por una infracción administrativa del Código de Circulación (solo se consideran delito contra la seguridad del tráfico las tasas superiores a 0,60).

Horas después, el futbolista emitía un comunicado con el que pretendía explicar lo sucedido. Casi fue peor.

Dice que cenó la noche del martes con unos amigos, tomó "unas cervezas" y se fue a dormir. Y añade: "El test dio positivo (bajo nivel) según me dijo el policía, ya que las enzimas se duermen y retrasa la desaparición del alcohol. Por eso yo conducía hoy, porque estaba bien y así me presenté al club". Tal cual.

Evidentemente, semejante explicación 'médica' enfadó aún más a muchos aficionados amarillos, que no dudaron en responderle, también vía Twitter:

Antecedentes similares

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas de Gran Canaria condenó en noviembre a Sergio Araujo a nueve meses de cárcel y dos años sin conducir por unos hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre, cuando se negó a pasar un control de alcoholemia.

Esa condena, contra la que cabe recurso, no supuso su ingreso en prisión. La nueva denuncia por conducir bajo los efectos del alcohol que le ha presentado hoy la Guardia Civil probablemente no cambiará su situación, ya que no se le acusa de un delito, sino de una infracción administrativa, han apuntado fuentes de la Fiscalía.

Antes de eso, en febrero de 2013, el delantero ya había sido condenado a pagar una multa y a ocho meses de retirada del permiso de circulación por conducir bebido, unas penas que cumplió ese mismo año. Entonces formaba parte de la plantilla del Barcelona B, filial del conjunto azulgrana.

La dirección de la UD Las Palmas ya ha anunciado que va a abrir un expediente a Sergio Araujo por el último incidente.

El delantero argentino ha pasado en solo dos años de ser una de las estrellas del equipo y uno de los protagonistas de su ascenso a Primera, a convertirse en suplente en gran número de partidos.

De hecho, la Unión Deportiva, que en su día rechazó importantes ofertas por el argentino, le busca una salida desde hace tiempo, en una decisión que cuenta con el apoyo del entrenador Quique Setién, como el propio técnico reconoció en una reciente rueda de prensa.

El club canario tiene un doble problema para desprenderse de Araujo. Por una parte, el argentino tiene contrato hasta 2020; por otra, su ficha es una de las más altas de la plantilla.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba