Quantcast

Deportes

El 'misterioso' fichaje de Lobato por TVE desata todo tipo de rumores

Lobato, en el breve anuncio de RTVE.

Todo comenzó cuando este martes se publicó un escueto y misterioso anuncio en forma de brevísimo vídeo. Lo hizo Radio Televisión Española (RTVE) a través de sus cuentas en redes sociales y lo reprodujo en las suyas el protagonista del anuncio, Antonio Lobato:

 
Empiezo una nueva aventura, un nuevo reto lleno de ilusión
Un vídeo publicado por Antonio Lobato (@alobatof1) el 10 de May de 2016 a la(s) 11:33 PDT

'Casualmente', el anuncio coincide con la celebración este fin de semana en Montmeló del GP de España de Fórmula 1, deporte que el periodista asturiano ha popularizado en los últimos años al ser el locutor de todas las carreras en las diferentes cadenas que han emitido el Mundial.

Y, también 'casualidad, TVE ofrecerá el único GP que se podrá ver en abierto este año. Por eso, muchos dieron por hecho que el repentino fichaje de Lobato era solo para esta cita concreta. Error.

Según la información de la propia televisión pública, Marc Martín será el narrador, con los comentarios de Álex Palou (piloto de GP3) y Roberto Merhi, piloto de F1 (equipo Manor) la pasada temporada. Además, Juan Carlos García entrevistará a los pilotos en el propio circuito y Montse Busquets ofrecerá la última hora en las distintas conexiones que se harán desde este jueves en los telediarios y en Teledeporte.

Descartada la F1, el siguiente rumor apuntó al ciclismo. Lobato estaba especializado en esta modalidad hace años, cuando trabajaba en Onda Cero, y el hecho de que TVE anunciase la renovación de los derechos de emisión de la Vuelta a España hicieron que algunos atasen cabos demasiado pronto.

A falta de la confirmación oficial, fuentes de TVE aseguraron a Vozpópuli que el "nuevo reto lleno de ilusión" -según sus propias palabras- de Lobato no tiene nada que ver con la competición. Pero sí con el deporte.

Al parecer se trata de una serie de reportajes sobre deportes de aventura y al aire libre. Parece una información fiable, apuntalada por el hecho de que a Lobato vayan a acompañarle en esta nueva aventura varios de sus más directos y fieles colaboradores como Julio Morales u Óscar del Castillo, que en sus tuits dejan entrever pistas en ese sentido:

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.