Quantcast

Deportes

Villar deshoja la margarita a horas de decidir si Caparrós será el Fernando Santos español

Joaquín Caparrós espera la inminente decisión de Villar.

Ángel María Villar anunciará en las próximas horas el sucesor de Vicente del Bosque al cargo de la Selección española. El nombre que suena con más fuerza es del técnico utrerano Joaquín Caparrós, una apuesta de Villar que desde el entorno del presidente no se ve con buenos ojos. De hecho, el dirigente se ha planteado su elección por la falta de popularidad de Caparrós, al que la afición y la prensa consideran un entrenador defensivo, contrario al estilo implantado por Luis Aragonés y seguido por Del Bosque.

Si finalmente Caparrós es el elegido, España alternará su juego de posesión con un fútbol más directo y agresivo, tanto defensiva como ofensivamente, y la Roja recuperará esa intensidad que en otros tiempos fue rasgo característico de la Furia. Otro de los que aparece en esa lista de posibles es el icono de la Furia, José Antonio Camacho, quien se encuentra libre y podría recuperar su sitio en el banquillo de la selección, el cual ya ocupó en el Mundial de Japón y Corea en 2002.

Otros nombres que aparecen son los de Julen Lopetegui, ex de la Sub-21 que conoce la Federación y gusta por su perfil bajo y su apuesta futbolística. Y si finalmente firma cierra el acuerdo con el Wolverhampton, no se descarta a Albert Celades, actual seleccionador la Sub-21, aunque cuenta con menos apoyos en el núcleo duro federativo. Incluso se habla de un tapado de última hora que el presidente tiene guardado en la manga. Sea quien sea, sólo Villar lo sabe, la decisión debe ser comunicada en las próximas horas al elegido. Todo apunta a que Caparrós podría convertirse en el Fernando Santos español.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.