Deportes

Villar se sitúa al mando de la UEFA después de que Platini dé un paso al costado para defenderse

        

Platini, Villar y Blatter, en una comparecencia junta.
Platini, Villar y Blatter, en una comparecencia junta. EFE

Ángel María Villar ya ejerce como presidente eventual de la UEFA después de que su Comité haya aplicado el artículo 29.5 de los estatutos de la organización: "En ausencia del Presidente (Platini) el vicepresidente de más alto rango (Villar) asumirá sus atribuciones y deberes". Así, el presidente de la FEF, se convierte en el dirigente de la UEFA con rango de vicepresidente primero. El secretario general, Gianni Infantino, insistía en explicar que Villar ha presidido las reuniones, como presidente de facto, pero no oficial: "Se ha hablado de asuntos relacionados con Michel Platini, que no estuvo en las reuniones, por lo que estuvieron presididas por Ángel María Villar, que por estatutos le correspondía. El señor VIllar no ha ejercido de presidente".

La designación es consecuencia de la marcha de Michel Platini, presidente saliente, que da un paso al costado para defender de las acusaciones de cobro de comisiones irregulares. Platini cuenta con el apoyo de las Federaciones de Italia y España, pero ni las cuatro federaciones inglesas ni las nórdicas están de su parte, lo que ha provocado la decisión que ha colocafo a Villar en el sillón presidencial de la UEFA.

Villar ha evitado comparecer ante los periodistas acreditados en Nyon en la reunión de la UEFA, siendo el el secretario general de la organización, Infantino, quien dará las explicaciones sobre lo sucedido y sobre el escenario que queda tras la marcha de Platini y la asunción del cargo por parte de Villar. Está previsto que el bilbaino presida el sorteo de la Eurocopa de Francia, previsto el 12 de diciembre en París.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba