Quantcast

Deportes

Villar quiere hacer de Bilbao la capital de España en la Eurocopa de 2020

En plena polémica por la deriva independentista de Cataluña, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, quiere rizar el rizo y convertir en 2020 a Bilbao en la capital futbolística de España.

Según publicó este jueves el diario As, "España volverá a jugar en San Mamés. La UEFA lo hará oficial el próximo 25 de septiembre, cuando anuncie las trece ciudades sedes en las que se disputará la Eurocopa 2020. El regreso de la Selección al País Vasco es de verdad el gran objetivo final de Ángel Villar, que recibe el homenaje del fútbol europeo en su ciudad natal como celebración a sus 25 años al frente de la Federación Española (RFEF)".

El propio secretario general de la UEFA, Gianni Infantino, confirmó esta posibilidad durante el Comité Ejecutivo del organismo europeo celebrado este jueves en la capital vizcaína. "Si Bilbao es una de las sedes de la Eurocopa 2020 y España se clasifica, España jugará al menos dos partidos en San Mamés", dijo Infantino tras la reunión en la ciudad vasca con motivo de los 25 años que lleva Villar, vicepresidente de la UEFA, al frente de la Federación Española.

El último partido que jugó la selección española en el País Vasco data de hace 46 años. El escenario fue también Bilbao, en 1967, ante Turquía en un partido de clasificación para el Europeo de Italia.

La Federación Española presentó a Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia como candidatas para albergar partidos de la Eurocopa 2020, que se celebrará en varias sedes de todo el continente. Los estadios ofrecidos son La Peineta (Madrid), Cornellá-El Prat (Barcelona), San Mamés (Bilbao) y el Nuevo Mestalla (Valencia). En total, 32 federaciones han declarado su interés, junto con sus ciudades propuestas de forma provisional.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.