Quantcast

Deportes

Iniesta matiza a Guardiola: "Él no supo motivarnos. No seguir fue una cuestión personal suya"

"No me sorprenden sus palabras, porque él no está diciendo que los jugadores no estuviéramos motivados, sino que él ya no supo motivarnos más. No seguir fue una cuestión personal suya. Sin él ganamos la Liga y llegamos a semifinales de Champions". Así valoró Iniesta las declaraciones de Pep Guardiola, quien recientemente confesó en una entrevista que se marchó del Barcelona porque ya no podía motivar a sus futbolistas.

El centrocampista del Barça reiteró su confianza en el actual técnico azulgrana, Gerardo 'Tata' Martino. "Me gustaría que siguiese con nosotros. Es un entrenador sobradamente capacitado para estar aquí", dijo al respecto.

"En el Bernabéu tenemos que ser valientes", dijo Iniesta preguntado sobre el clásico del domingo. "Si no, lo pasaremos mal, porque es un campo que te exige el máximo. Más que nunca tenemos que ser valientes, atrevidos. Cuando nos han salido las cosas bien allí ha sido por eso. No podemos volver a casa y pensar que nos ha faltado algo por hacer", añadió.

El manchego no tiene la sensación que la visita de este año a Chamartín sea diferente a la de campañas pasadas -"siempre hemos tenido que ir allí ha jugarnos la Liga", recordó- ni tampoco que esta temporada el conjunto blanco sea, a diferencia de otras, el claro favorito. "Me costaría creer que hay aficionados del Barça que no creen en nosotros o no creen que somos capaces de ganar en el Santiago Bernabéu. Si algo se ha ganado este equipo todo estos años es el derecho a que crean en él", indicó Iniesta, quien apuntó que el Barcelona "no está a veinte puntos del líder ni a una distancia abismal de juego o resultados" y que hay que tener "confianza" en el grupo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.