Quantcast

Deportes

Iniesta sigue poniendo balones de oro... y Messi enviándolos a la red: 84 goles en 2012

Cuando un equipo como el Athletic salta al Camp Nou con la bandera blanca de rendición y pidiendo clemencia desde el primer minuto, lo accesorio se convierte en interesante. Más que nada, por no aburrirse. Así que cerrado el triunfo del Barcelona en poco más de 20 minutos (2-0), lo suyo era entretenerse observando la pugna fraternal de Iniesta y Messi, dos de los tres candidatos al famoso Balón de Oro al mejor futbolista del planeta Tierra.

Y lo cierto es que cuesta decidir. Porque cada vez que la pelota aterriza en las botas del pálido albaceteño el Camp Nou enmudece respetuoso ante el maestro. Los corazones se detienen a la espera de una ejecución precisa, bella e imposible. Como la del pase a Cesc en el cuarto gol, cuando ni una de las 70.000 personas presentes en el estadio sabía los que iba a suceder. Sólo Andrés, que miró hacia Fuentealbilla y, de repente, dibujó un pase mágico hacia la derecha. Un prodigio. Otro. Un balón de oro oportuna y certeramente rematado a la red por Fábregas.

Antes, a Messi le había regalado el árbitro un gol marcado en propia puerta por Amorebieta, así que el argentino buscó otro de verdad. Lo encontró, firmó el quinto de la noche y el número 84 del año, a solo uno de igualar los 85 que marcó Gerd Müller en 1972. 

Más alla del prodigioso concurso de méritos entre Messi e Iniesta, el Barça aprovechó la endeblez bilbaína para acabar de ajustar un juego poderoso y cada vez con menos fisuras. Justo lo contrario del Athletic. Aquel maravilloso grupo de Bielsa que enamoró el año pasado ha desparecido fruto de las polémicas internas de una entidad que amenaza descomposición.

Ficha técnica:

Barcelona; Valdés; Adriano (Montoya, m.74), Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Song, m.76), Xavi, Cesc Fàbregas; Pedro, Messi e Iniesta (Thiago, m.74).

Athletic: Iraizoz; Ramalho (San José, m.74), Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta (Toquero, m.65), De Marcos, Herrera, Ibai; y Aduriz (Llorente, m.46).

Goles: 1-0, m.22: Piqué. 2-0, m.25: Messi. 3-0, m.45+1: Adriano. 4-0, m.57: Cesc. 4-1, m.66: Ibai. 5-1, m.70: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (col. valenciano). Mostró cartulina amarilla a Busquets (m.26), De Marcos (m.34), Iturraspe (m.55) y a Herrera (m.90).

Incidencias: Asistieron al encuentro 68.346 espectadores en partido de la decimocuarta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.