Quantcast

Deportes

Messi entra en la convocatoria, pero hasta última hora no se sabrá si puede estar ante el PSG

Leo Messi participó en el entrenamiento que el FC Barcelona realizó este martes por la tarde para preparar el partido ante el París Saint-Germain y entró en la convocatoria para la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones. En la ida, el resultado fue de 2-2.

El argentino trabajó a las órdenes de Tito Vilanova con aparente normalidad, al igual que el defensa Adriano y el delantero Pedro, los tres aun sin el alta médica. La dolencia del astro argentino en el bíceps femoral de la pierna derecha evoluciona "de manera positiva", según avanzó Jordi Roura, ayudante de Vilanova, en la rueda de prensa previa al entrenamiento vespertino.

Roura: "Esperemos que Messi pueda jugar. Las sensaciones son buenas pero tendremos que esperar para saber cómo se sienten y qué dicen las pruebas médicas"

En el último entrenamiento de este miércoles se decidirá si Messi pasa a formar parte de la definitiva lista de 18 jugadores que serán inscritos para este encuentro. "Todo depende de las sensaciones que tenga Leo y de cómo esté la lesión", dijo Iniesta. "En este equipo hay 'messidependencia' en el sentido de que es fundamental para nosotros y no la hay en sentido de que somos un equipo. Todos aportamos para que Messi haga goles, y él aporta para que los demás seamos mejores. Lo que cuenta es que en junio el Barça pueda optar a todos los títulos y levantar el máximo, pero Messi es imprescindible por lo que hace y cómo lo hace, es el número uno cuando juega", manifestó el centrocampista en rueda de prensa.

Iniesta dejó claro que la presencia o no de Leo Messi depende de las sensaciones del jugador y del estado de la lesión, y que para él sería "mejor" tener al '10' al lado sobre el césped pero sin querer forzar, pues cuando uno jugador "no va, no va". "No influye la presencia o no de Leo, sino que a los jugadores que estén en el campo les salgan bien las cosas. Tener o no a Leo cambia porque es único y fundamental, veremos si puede estar, pero cualquiera puede rendir al máximo", matizó. "Aunque un jugador quiera, si no va, no va. Si Leo está es porque hay garantías, además de que es un partido de intensidad máximo, con ritmo trepidante y donde todo se multiplique por tres", añadió.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.