Quantcast

Deportes

"Si Iniesta se siente catalán y español ¿Por qué no puedes sentirlo tú?"

Este sábado, 12 de octubre, se ha convocado en Barcelona una manifestación en contra de la independencia catalana. Bajo el lema "Somos Cataluña, somos España", este acto cuenta con el apoyo de Partido Popular de Catalunya, Ciutadans y UPyD.

Los organizadores de la manifestación que se celebra con motivo del Día de la Hispanidad, colgaron en Youtube un video en el que utilizaron la imagen de Andrés Iniesta para animar a los catalanes a participar.

Firmado por 'Catalunya España', en dicho documento se mostraban extractos del programa de TV3 'El Convidat', en los que el futbolista del Barça responde al tema nacionalista catalán. "Yo y mi familia llevamos 17 años en Cataluña, que me lo ha dado todo y yo soy una persona agradecida", dice Iniesta en las imágenes y añade que dicho agradecimiento no es incompatible con sentirse de un sitio u otro.

El video, que ha sido retirado a instancias del entorno del centrocampista manchego y en vista de la polémica que ha suscitado, llevaba por título "Si Iniesta se siente catalán y español ¿Por qué no puedes sentirlo tú?" . Los asesores de Iniesta estudian las medidas legales que tomarán.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.