Quantcast

Deportes

Mónica Marchante no echó a Zubizarreta, simplemente ejerció el viejo y desusado oficio del periodismo

Mónica Marchante entrevista a Zubizarreta.

Habituados a comparecencias -que no ruedas- de prensa sin preguntas, incluso delante de televisiones de plasma, a entrevistas sesgadas, a tertulias de forofos o a opiniones interesadas, a hurtos de noticias sin citar... el oficio periodístico languidece. 

Por eso sorprende la semanal aparición de Mónica Marchante durante las trasmisiones de los partidos de Canal Plus. La periodista deportiva dignifica la profesión por el mero hecho de preguntar de forma directa y valiente. Sin faltar al personaje, pero sin dejarse nada interesante en el micro.

Este domingo, como sucede cada vez que juega el Bacerlona, Marchante entrevistó al que entonces todavía era director deportivo azulgrana, Andoni Zubizarreta. Lógicamente, le preguntó por la reciente sentencia del TAS que confirma la sanción que prohíbe al Barça fichar jugadores hasta enero de 2016.

Zubizarreta se responsabilizó de lo ocurrido, pero metiendo también en el saco a Josep María Bartomeu, presidente de la entidad. Horas después, este firmaba la carta de despido del director deportivo vasco. Esta es la entrevista (a partir del minuto 1:25):

La responsabilidad de la destitución de Zubizarreta es única y exclusivamente de Bartomeu, que es quien tiene potestad para ello. 

Otra Mònica, en este caso Planas, lo describe en el artículo de opinión que firma en el Mundo Deportivo, titulado "Una muesca para Marchante". El último párrafo resume perfectamente la labor de la periodista de C+: "Es impecable ejecutando su trabajo, tiene credibilidad y se muestra con los 5 sentidos en lo que está haciendo".

Periodismo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.