Quantcast

Deportes

Zubi dice que no le gustan "las instituciones lineales y de un pensamiento único" y elogia la diversidad democrática del Barça

El director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha restado importancia a la dimisión como presidente de Sandro Rosell y ha recordado que el azulgrana es "un club especial, diferente, vivo, rico, que aglutina familias de diferentes procedencias y diferentes maneras de ver el barcelonismo".

Zubizarreta cree que la diversidad del Barça es también "la que representa Cataluña", una forma de "entender la vida y de entender el juego" que, a su entender, es más diversa y democrática. "Lo prefiero a las instituciones lineales y de pensamiento único", ha apostillado.

Tras una semana convulsa para el barcelonismo, Zubi ha querido arropar al entrenador, Gerardo 'Tata' Martino, en la rueda de prensa previa al partido de este domingo contra e Málaga. A él le han tocado las preguntas más comprometidas de los periodistas y analizar, desde la vertiente institucional, cómo puede afectar a la planificación deportiva, la dimisión de Rosell.

"Desde el punto de vista de la plantilla, este tipo de noticias no son de las que uno quisiera recibir, y más en el caso de presidente Rosell, que siempre ha sido un presidente muy cercano al vestuario", se ha lamentado.

Sin embargo, ha asegurado que la situación sigue siendo la misma, con la llegada de Josep Mari Bartomeu a la presidencia, pues el exvicepresidente deportivo era el que trabajaba codo con codo con Zubizarreta en el día a día. "En el trabajo con Barto de vicepresidente deportivo me he sentido extraordinariamente cómodo y también exigido. El diálogo ha fluido y ahora no va a ser diferente", ha comentado el director deportivo.

"No he visto nunca un espectáculo igual, a un club enseñar todas las cifras de la operación y el sueldo del jugador. A mí me gustaría también conocer qué hacen los rivales cuando contratan", ha apuntado el director técnico, que cree que ahora lo tendrá más complicado en cualquier negociación porque el resto de clubes sabe cómo trabaja el Barça.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.