Quantcast

Deportes

Bartomeu se carga a Zubizarreta tras señalarle como responsable de la sanción de la FIFA al Barcelona

Andoni Zubizarreta, junto a Josep María Bartomeu.

Andoni Zubizarreta ha dejado de ser director deportivo del Barcelona. El presidente, Josep María Bartomeu no ha admitido que el vasco le señalará como culpable de las irregularidades por las que el TAS ha sancionado al Barcelona, y ha tomado la decisión de echarlo, decisión que ya se contemplaba en la noche de ayer entre los miembros de la Junta directiva.

Esta decisión viene motivada por las declaraciones del director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta al finalizar el encuentro entre la Real Sociedad y el FC Barcelona sobre el tema de la sanción que la FIFA: "Asumo mi responsabilidad, pero en ese momento el vicepresidente deportivo era Josep Maria Bartomeu".

La decisión se ha hecho pública a través de un comunicado en el que se informa que "el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Barça". El club agradece "su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección del club".

Andoni Zubizarreta, de 53 años, llevaba en el cargo desde julio de 2010, cuando regresó al Barça con Sandro Rosell de presidente y Pep Guardiola de técnico. En los últimos tiempos se le señalaba como culpable de la cuestionable política de fichajes, tras la llegada de jugadores como Vermaelen y Douglas. De hecho, este pasado se batió el rércord de gasto en refuerzos en la historia del club superando los 170 millones de euros de inversión.

El club ha emitido un segundo comunicado en el que se informa que Bartomeu ofrecerá el miércoles una rueda de prensa en el Camp Nou prevista para las 18.00 horas y en la que explicará su decisión. Respecto al posible sucesor de Zubizarreta, se barajan los nombres de Monchi, director deportivo del Sevilla, y el de  Daniele Pradé, que desempeña el mismo cargo en la Fiorentina. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.