Quantcast

Deportes

La chapuza rusa: ¿podrá organizar Sochi en 2014 los Juegos de Invierno y el GP de Fórmula 1?

"Otro día sin entrenar por el riesgo de sufrir conmociones con los baches que hay. Hay rumor de que podría haber plante y no correr la Copa del Mundo de Sochi. Esto supondría un duro revés para la organización. No tienen buen hielo de día, pero por la noche lo preparan para entreno secreto de los rusos!". En dos mensajes publicados este lunes por la tarde Ander Mirambel resume la dantesca situación que se vive en los días previos a la disputa de la Copa del Mundo de su especialidad deportiva, el skeleton (descenso en trineo).

El pasado 7 de febrero el presidente ruso, Vladímir Putin, destituyó al vicepresidente del Comité Olímpico Ruso (COR), Ajmed Bilálov, por los retrasos en las obras de construcción para los citados Juegos de Invierno. "Las personas que no cumplen con sus obligaciones en tan gran escala no pueden dirigir el movimiento olímpico en nuestro país", afirmó Dmitri Kózak, viceprimer ministro ruso y encargado de los preparativos olímpicos.

Mirambel también destapa en Twitter las carencias organizativas de los rusos: "Lo peor ha sido en el hotel cuando se les ha acabado el agua para beber y ni leche!!". Pero lo más demoledor es el último artículo de Mirambel en su blog. Se titula: "Los campamentos de Skeleton en Sochi, Rusia". No tiene desperdicio. Entre otras denuncias, las siguinetes:

"Si alguien me pregunta sobre los Juegos Olímpicos del 2014, les diré que son en Sochi, pero ahora que estoy aquí dudo que estén a la altura de unos juegos olímpicos. No hay nada acabado, ni tan si quiera el circuito, dicen ha costado casi 300 Millones,la estructura y las 17 curvas son brutales".

"Nosotros estamos a una hora de Sochi, unas dos horas con la carretera en obras, porque no hay ninguna carretera acabada y para el circuito aún vamos por caminos de carro".

"El pueblo se llama Rosa khutor, está formado por 10 hoteles, sólo 4 operativos y ninguno de ellos finalizado. Puedes encontrarte que la segunda planta esta vacía o que faltan cosas en las habitaciones. La comida es lamentable, nosotros tenemos la mejor de todos los hoteles y cada día para comer es pollo, arroz y puré de patata. Exactamente lo mismo, a veces el puré se convierte en patata hervida o el arroz lleva maíz y trocitos de algo que se parece bacon...así llevamos una semana. Atracamos el colmado que hay a 15 minutos, el único en 10km. Todos los hoteles tienen policía secreta, armada, custodiando el hotel las 24h".

"Yo comparto la habitación con Kyle Tress y había una cama y un plegatin de la guerra fría. Buscamos cambiar la cama, por una normal. Encontramos una en la habitación de un compañero que le sobraba. Durante el proceso de movimiento de camas por el pasillo vino la seguridad del hotel, pensando que robábamos las camas. Un poco más y nuestra primera noche nos deportan a nuestro respectivos países".

"En el circuito, el más caro del mundo, están jugando con nosotros. Cada día cambian la estructura del hielo y tenemos muchos problemas para adaptarnos. Un día quitaron tanto hielo de una curva que al pasar seis pilotos se quedaron sin hielo. Cancelaron el entrenamiento durante una hora".

"Las herramientas que tienen no son las correctas y hoy después de suspender todo el entrenamiento han reconocido que no tienen trabajadores... todos sabemos que no interesa tener buenas condiciones de hielo, porqué así los locales tiene ventaja. El problema es que están jugando con la seguridad de los pilotos y eso no lo debería permitir la Federación Internacional, por eso hoy se ha cancelado el entrenamiento. En nuestro deporte hay mucha política y la FIBT no le interesa atacar a la organización ni la federación Rusa, lo mismo sucede con los Alemanes".

"Así llevamos la primera semana en Sochi, sin salir del hotel, comiendo pollo y arroz, entrenando y decepcionados porque estos juegos de Sochi pueden ser los peores de la historia como no lo cambien".

"Cada 10 metros hay un policía que te mira con cara de ser superior te pide la acreditación y hasta los voluntarios les han prohibido hablar con nosotros, sólo si nosotros hablamos con ellos".

"Todo esta en obras y nuestro hotel está al lado de las estación, 100m, trabajan 24h y a las tres de la madrugada puedes oír la bocina del camión o la máquina de hacer agujeros, como si estuviese dentro de nuestra habitación, cuando no queman delante de nuestra habitación todos los deshechos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.