Quantcast

Deportes

Herrera llamó a Urrutia para comunicarle que se va al United y los ingleses ofrecieron pagar 40 millones

Ander Herrera llamó este lunes al presidente del Athletic, Josu Urrutia, para comunicarle personalmente su decisión de marcharse al Manchester United. Además, el club inglés también se puso en contacto con el máximo dirigente rojiblanco para hacerle saber que fichará al centrocampista. De hecho, según ha podido saber 'Vozpópuli', el United ofreció a Urrutia pagarle 40 millones, la cifra a la que sube la cláusula de Herrera a partir del 1 de julio, y de este modo (se supone) no tener que depositar los 36 en la Liga de Fútbol Profesional, tal y como tuvo que hacer el Bayern de Múnich cuando se llevó a Javi Martínez. Sin embargo, el presidente del Athletic se mantuvo inflexible.

Tras el amago del pasado verano, el Manchester United se ha decidido a fichar a Ander Herrera, después de volver a cerrar un acuerdo con el jugador, algo que él negó en aquella ocasión. A falta de confirmación, Ander va a comprometerse con el conjunto de Van Gaal para las próximas cuatro temporadas y cobrará cerca de tres millones de euros por cada una de ellas.

El agente del centrocampista se asegurado que esta vez no haya marcha atrás y que otro fichaje se cruce en su camino, tal y como sucedió con el de Marouane Fellaini. Herrera, fichado del Zaragoza, tiene contrato con el Athletic hasta 2016, pero ha decidido marcharse al club de Old Trafford, curiosamente en una temporada en la que el Athletic jugará la Liga de Campeones, al menos su fase previa, y el Manchester United no.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.