Quantcast

Deportes

Ancelotti se baja los pantalones y el Madrid regala a Diego López: le paga los dos años y le deja libre

"Diego se va". Así de rotundo es el diario Marca en su portada de este viernes en relación a la salida de Diego López del Real Madrid. Según el mismo medio, el gallego se irá cobrando los dos años que le quedan de contrato y con la carta de libertad. Es decir, que en realidad no es que Diego López se vaya, sino que directamente le echan y se lo regalan al club que le quiera fichar.

La llegada de Keylor Navas y el hecho de que Casillas no haya encontrado equipo, provoca un 'overbooking' en la portería del Madrid que va a terminar con la salida de Diego López, toda vez que Ancelotti ha decidido que esta temporada el guardameta titular sea Iker. La bajada de pantalores del técnico italiano parece evidente, ya que la temporada pasada apostó por el gallego como portero titular, aunque luego 'sólo' lo fuera en la Liga.

Diego López debe buscarse una salida pese a que siempre se ha mostrado reacio a dejar el club. "Diego no se va a ningún sitio. Quiere ser titular del Real Madrid y va a trabajar como nunca para ello", dijo su representante, Manuel García-Quilón, hace tan solo unos días. Sin embargo, el club que preside Florentino Pérez le ha dejado claro que no cuentan con él y le han dado 72 horas para encontrar un destino.

Sabido es que Keylor Navas no aterrizará en Madrid hasta que el gallego salga. El guardameta costarricense está a la espera de ponerse a las órdenes de Ancelotti, ya que en menos de dos semanas el Madrid disputa la Supercopa de Europa ante el Sevilla, en la que es seguro que el portero titular será Casillas. Tal y como informamos en 'Vozpópuli', unos de los cometidos de Fernando Hierro en su regreso al club blanco es recuperar a Iker. Así se lo ha encomendado Florentino.

La cuestión ahora es saber en qué equipo recala Diego López. Rafa Benítez, técnico del Nápoles, dijo la semana pasada que no tenía interés en su fichaje. La opción de Mónaco, con quien el Madrid acaba de cerrar el multimillonario fichaje de James Rodríguez, parece la más factible, aunque sólo sea para hacerle un 'favor' a Florentino. El diario Marca también apunta al Chelsea, pero suena a especulación, pues Mourinho cuenta esta temporada con Cech y Courtois.

Cabe recordar que en enero de 2013 la lesión de Casillas en un partido de Copa ante el Valencia provocó que el Madrid 'repescara' a Diego López, suplente entonces en el Sevilla. Su llegada provocó la suplencia de Casillas y trajo consigo una polémica que marcaría el final del técnico portugués en el Real Madrid. "Me gusta más Diego López que Iker Casillas y mientras yo sea entrenador del Madrid, Diego va a jugar", dijo Mourinho.

Ancelotti también pensó lo mismo cuando llegó al Real Madrid, aunque ahora parece haber cambiado de opinión. De momento, ha comunicado a Casillas que será el portero titular, pero sin tener en cuenta que en unos días tendrá a su disposición a Keylor Navas, quien no parece que haya fichado por el conjunto blanco para ser suplente.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.