Quantcast

Deportes

Muñoz dimite en el CSD desgastada y nombran director general a Oscar Graefenhain

Oscar Graefenhain, nuevo director general del CSD.

El Consejo de Ministros ha nombrado hoy Director General de Deportes a Oscar Graefenhain de Codes en sustitución de Ana Muñoz Merino, informó en un comunicado de prensa el Consejo Superior de Deportes (CSD). Graefenhain de Codes ocupaba el puesto de director de gabinete de Miguel Cardenal, presidente del CSD, quien le ha agradecido la aceptación de su nueva responsabilidad.

Cardenal también ha mostrado su agradecimiento a Ana Muñoz "por el trabajo realizado a lo largo de esta legislatura en la Agencia Española de Protección de la Salud del Deportista y en la Dirección General de Deportes". Asimismo, ha destacado el "permanente apoyo y dedicación" de Muñoz en el tiempo que ha ocupado el cargo. El nuevo director de Gabinete será Javier Hierro Hierro, añade la nota de prensa.

Según adelantaba el diario AS, "ha pesado el desgaste en los últimos meses por su papel en la Comisión Antiviolencia y su responsabilidad en temas que en un principio consideraba que no eran de su competencia. El asunto ha derivado en cierta incomodidad y, finalmente, en la decisión de Ana Muñoz de abandonar el puesto".

Graefenhain es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y ocupó, entre otros cargos, el de director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Fomento y fue director general de Organización Administrativa y Procedimientos del Ministerio de Administraciones Públicas. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.