Quantcast

Deportes

La lesión de Muniesa empaña el buen debut del Barça de Tito Vilanova

La era del Barça de Tito Vilanova se puso en marcha con una victoria contra el Hamburgo (1-2) en un partido amistoso para conmemorar el 125 aniversario del club alemán.
A pesar de la falta de rodaje y la ausencias de sus primeras espadas, el Barcelona no perdió su sello en la primera entrega de Vilanova, con un juego de toque pero con llegadas mucho menos elaboradas.

Rápidamente se puso con ventaja el Barcelona, cuando en el minuto 5 Dani Alves marcó el primer gol, tras un disparo potente dentro del área, a pase de Alexis. Diez minutos después, Afellay pidió penalti cuando iba a recoger un balón rechazado por el meta, tras un disparo del incisivo Gerard Deulofeu.

El Hamburgo empató el partido en una doble acción en la que el balón pegó en el larguero y el rechace lo aprovehó el turco Arslan para marcar. En el minuto 37, un robo de balón de Alves habilitó a Afellay, quien de fuerte disparo también pudo marcar. Sin embargo, el balón lo repelió el portero, fue a los pies del joven Gerard Deulofeu, quien marcó el segundo y definitivo tanto azulgrana (1-2).

La nota más negativa fue la lesión de Marc Muniesa, quien podría sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla derecha, según la primera exploración a la que ha sido sometido en el estadio de Hamburgo por los servicios médicos del Barça. El jugador salió en la segunda parte y a los diez minutos, cuando iba a proteger una baló que se iba fuera de banda, hizo un mal gesto y cayó al suelo tocándose la rodilla por el intenso dolor.

Sustituido por Bartra, quien ya se había duchado tras haber sido sustituido al finalizar la primera parte, Muniesa será sometido a más pruebas para confirmar el alcance de la lesión, que le podría dejar en el dique seco durante unos meses, si se confirma la rotura de ligamentos de la rodilla. El jugador catalán ya se lesionó el año pasado en la gira del Barcelona. En el partido contra el Chivas, sólo jugó doce minutos al sufrir una rotura de dos centímetros en el bíceps femoral, que le dejó dos meses inactivo.

- Ficha del partido:

1. Hamburgo: Adler; Diekmeier, Bruma, Mancienne, Aogo; Westermann, Skjelbred; Arslan, Son, Jansen; y Berg.

Salieron en la segunda parte: Drobny, Tomás Rincón, Rudnevs, Ilicevic, Gökhan Töre, Beister, Sala, Besic, Sternberg, Zhi Gin Lam y Kacar.

2. FC Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Adriano; Dos Santos, Espinosa, Sergi Roberto; Afellay, Alexis y Deulofeu.

Juraron en la segunda parte: Oier (p), Balliu, Sergi Gómez, Muniesa, Planas, Sergi Roberto, Rafinha, Patric, Ilie, Joan Àngel Roman y Cristian Lobato)

Goles: 0-1, min.5: Dani Alves. 1-1, min.0: Arslan. 1-2, min.37: Deulofeu.

Árbitro: Peter Gagelmann, de Alemania. Sin cartulinas amarillas.

Incidencias: partido amistoso jugado en el Imtech Arena de Hamburgo (57.274 espectadores) para conmemorar el 125 aniversario de la fundación de la entidad alemana.

El Hamburgo ha dado la posibilidad a los seguidores de devolverles el dinero de la entrada ante la ausencia de Lionel Messi, que se ha caído de la lista de convocados esta mañana por una contusión. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.